La Fundación CV MARQ se incorpora al Qualitur Club de la Comunitat por su compromiso con la calidad turística

– La diputada de Cultura, Julia Parra, asegura que “se da un paso más para garantizar la oferta de unos servicios excelentes a todos los visitantes del museo”

La Fundación CV MARQ ha entrado a formar parte del Qualitur Club de Turisme de la Comunitat Valenciana, colectivo que promueve el compromiso con la calidad turística, accesibilidad y sostenibilidad.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con la incorporación de la Fundación a este colectivo, se da un paso más en cumplimiento del compromiso adquirido por la Diputación de Alicante para garantizar la oferta unos servicios excelentes a todos los visitantes del museo y mantener una amplia programación de actividades dirigidas a todos los colectivos con criterios de integración”.

El MARQ cuenta desde junio de 2014 con la distinción SICTED Compromiso de Calidad Turística en Destino, otorgada por Turespaña, y en septiembre de 2018, fruto de este compromiso con la calidad en turismo, se certificó en la Norma UNE 302002:2018 Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas, convirtiéndose en el primer museo en España en obtener la Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE Instituto para la Calidad Turística Española con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, en noviembre de 2020, la Fundación CV MARQ consiguió la certificación en la Norma UNE 170001-2:2007 Accesibilidad Universal, lo que pone valora su compromiso en lograr “un MARQ para todas las personas”. De esta forma, todos los visitantes pueden disfrutar del contenido y su variada oferta de actividades sea cual sea su condición, pues se facilita el acceso físico, sensorial y cognitivo al público visitante.

Fruto de ese trabajo y firme compromiso con la calidad en turismo, la accesibilidad y la sostenibilidad, la Fundación CV MARQ desarrolla su actividad de manera responsable y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible teniendo como objetivo la mejora de la excelencia del sector turístico de la Comunitat Valenciana y el fomento de una oferta excelente, sostenible, accesible, hospitalaria e igualitaria.