Javier Gutiérrez pasará al Grupo de No Adscritos en la Diputación de Alicante tras su decisión de abandonar su grupo político

– El equipo de gobierno de la Diputación apuesta por la cohesión y valora la gestión del diputado Javier Gutiérrez  

– “Somos un gobierno unido y nuestra prioridad es mantener la estabilidad política en la Diputación para garantizar que las inversiones lleguen a los municipios”, ha apuntado Serna

La vicepresidenta segunda, Ana Serna, ha mostrado esta mañana el apoyo del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante al diputado Javier Gutiérrez, quien pasará al Grupo de No Adscritos en la institución tras su decisión de abandonar su grupo político. Serna también ha valorado la “cohesión y unidad” del gobierno de la institución provincial.

La también portavoz del equipo de gobierno ha avanzado, en este sentido, que Gutiérrez seguirá al frente de las competencias de Infraestructuras y Asistencia a Municipios “ya que su labor en estos últimos cuatro años en esta área ha sido magnífica, demostrando una gran capacidad de trabajo orientada a mejorar las infraestructuras y servicios en todos los municipios de la provincia”.

“Queremos mostrar nuestro total apoyo a Javier Gutiérrez”, ha indicado Serna, quien ha puesto en valor “su capacidad para ver con claridad cuáles son las necesidades de las ciudades y pueblos de Alicante, especialmente de los más pequeños, impulsando programas tan importantes como el Plan +Cerca, con el que hemos movilizado en esta legislatura más de 103 millones de euros, de los cuales 43,5 millones corresponden a este ejercicio”.

  • La diputada ha destacado también, al respecto, Planifica, un plan inversor que, con más de 81 millones de euros de la Diputación, ha permitido impulsar cerca de 300 obras.

“Es otro ejemplo de la gestión de Gutiérrez al frente de Infraestructuras y Asistencia a Municipios”, ha añadido.

Además de ensalzar el trabajo desarrollado por el diputado, la vicepresidenta segunda ha manifestado, por otra parte, la conveniencia de mantener “unido y cohesionado el gobierno de la Diputación de cara a estos últimos meses de legislatura”, al tiempo que ha insistido en que “el pacto de gobierno se hizo pensando en los intereses de la provincia y no en partidos políticos”.

“La estabilidad política e institucional es una prioridad para nosotros porque queremos culminar las inversiones que hemos puesto en marcha en estos últimos cuatro años, inversiones históricas que han mejorado sustancialmente la vida de los ciudadanos de esta provincia”, ha apuntado Serna.

En este sentido, ha indicado que sólo este año se movilizarán de forma extraordinaria 161 millones de euros, que se sumarán a los más de 283 millones consignados en el presupuesto ordinario, “cifras históricas que han salido adelante gracias a un equipo de gobierno solvente, cohesionado y unido que pone todos los recursos de esta institución al servicio de la provincia, para mejorar sus infraestructuras y servicios y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Planes de ayudas para autónomos y pymes ante la crisis económica, subvenciones para atender a las familias más vulnerables, campañas de bono consumo para reactivar la economía, apoyar al comercio y abaratar la cesta de la compra o planes de inversión como +Cerca, +Deporte, +Agua o Planifica son algunos de los proyectos que el equipo de gobierno liderado por Carlos Mazón ha impulsado en esta legislatura.