Esquerra Unida exige que se elimine de inmediato la doble tarificación del TRAM en el municipio del Campello

– La diputada Estefania Blanes insta a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes. A eliminar de inmediato la doble tarificación del TRAM en el municipio del Campello.

– El texto establecía el plazo de un mes desde su aprobación en el parlamento valenciano para solucionar el problema de la doble tarifa en el municipio: “no permitiremos que se perpetúen retrasos e incumplimientos”, afirma Blanes.

Estefania Blanes, diputada y portavoz adjunta por Unides Podem – Esquerra Unida, insta a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes a eliminar la doble tarificación del TRAM del Campello “de inmediato”.

Blanes se remite al cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en el parlamento valenciano para llevar a cabo la unificación tarifaria en el municipio, y así, que todas las paradas del Campello se integren en la zona A del TRAM. El texto, registrado por UP – EU y aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, establecía el plazo de un mes para su ejecución: “no permitiremos que se perpetúen más retrasos e incumplimientos”, ha afirmado Blanes ante los medios de comunicación. “Las vecinas y vecinos del Campello llevan demasiado tiempo sufriendo esta doble discriminación, debe corregirse cuanto antes”, indica Blanes.

  • “Hace más de un año que ofrecimos una rueda de prensa con los compañeros del municipio exponiendo nuestra reivindicación”, explica Blanes.

“El 26 de enero de 2022, pocos días después de nuestra rueda de prensa, la Conselleria, a través de FGV, anunció una reordenación zonal que en la práctica suponía la unificación tarifaria en la Zona A de todas las paradas del TRAM en el Campello. No obstante, la realidad fue diferente, porque cuando se puso en marcha la reordenación zonal anunciada, se volvió a dejar fuera de la Zona A todas las paradas del norte del municipio”, denuncia la diputada.

  • “Ante los incumplimientos por parte de la Consellería, decidimos retomar la tramitación de la PNL”.

Blanes manifiesta que “no entendemos que haya ningún motivo objetivo para que se mantenga la doble tarifa. Tampoco a nivel político, ya que todos los grupos parlamentarios y la propia Conselleria se han manifestado favorables a este cambio”.

La diputada expone que la unificación tarifaria incidiría positivamente, junto con las rebajas de precios y las bonificaciones, en el “fomento del transporte público y en el cambio de modelo de movilidad que reivindicamos desde nuestro grupo parlamentario” y, por tanto, espera que “se actúe en consecuencia”.

Por su parte, Perdro Mario Pardo, portavoz de Grupo Municipal de EUPV en el Campello. Afirma que “somos el único municipio de la Comunidad Valencia que convive con dos zonas tarifarias diferentes. Es decir, un vecino de Campello que utilice el TRAM desde Amerador a Salesians, o viceversa, le cuesta lo mismo por cuatro paradas que irse a Denia tras veintisiete paradas. Cruzando la Marina Baja y la Marina Alta. Situación incomprensible que se debe corregir, explica el edil campellero. Esta discriminación entre personas de un mismo municipio, ya ha durado demasiado, y es hora que se acabe de una vez por todas. Recordando que “fue el PP en 2003 quien nos impuso a El Campello este agravio por beneficiar a Benidorm.

  • Son ocho años de gestión de la Conselleria por parte socialista en la situación no se ha enmendado, a pesar de las promesas hace más de un año”.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Campello asevera: “exigimos al PSOE que cesen las promesas sin cumplir, que cese ya de utilizar la necesidad de la gente por intereses electoralistas y partidistas, y que cumpla lo que ha comprometido. No exigimos nada que no se pueda hacer ni nada que no hayan dicho que lo van a realizar: palabra y cumplimiento”.