El Hospital Universitario del Vinalopó reunirá a fisioterapeutas de toda la provincia en la I Jornada de Fisioterapia en Especialidades Clínicas

–  La jornada contará con reconocidos ponentes a nivel nacional, especialistas en diferentes patologías, que participarán en mesas redondas y conferencias

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, se prepara para celebrar la I Jornada de Fisioterapia en Especialidades Clínicas, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre de 2024, en el salón de actos del Hospital.

  • Este evento persigue poner en valor las especialidades clínicas dentro de la fisioterapia y compartir conocimientos, experiencias y casos clínicos entre profesionales del sector.

La jornada pretende destacar la importancia de las distintas áreas de especialización, como la fisioterapia neurológica, pediátrica, oncológica o uroginecológica, y su papel clave en la mejora de la calidad asistencial.

El acto contará con la participación de contrastados especialistas en fisioterapia de ámbito nacional, quienes, a través de cinco mesas temáticas y cuatro ponencias especiales, profundizarán en las diferentes especialidades clínicas.

Esta iniciativa permitirá a los asistentes conocer de primera mano los avances más recientes en fisioterapia aplicada a distintas disciplinas, así como intercambiar impresiones sobre los desafíos que enfrentan los fisioterapeutas en el día a día.

“Es una excelente oportunidad para reivindicar la especialización en fisioterapia, y para que nuestros profesionales y otros compañeros fisioterapeutas compartan sus vivencias y aprendizajes en diversas áreas de la fisioterapia” asegura Javier Valero, supervisor del Servicio de Fisioterapia.

  • El Servicio de Fisioterapia del hospital ofrece un enfoque multidisciplinar, con atención especializada en áreas clave como la fisioterapia neurológica, respiratoria, traumatológica y uroginecológica.

Además, el servicio integra tecnología y técnicas terapéuticas avanzadas, proporcionando una atención personalizada tanto a pacientes hospitalizados como ambulatorios, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida y favorecer su recuperación integral.