El Hospital General de Alicante colapsado por los migrantes

El Hospital General de Alicante colapsado por los migrantes este fin de semana

Durante todo el fin de semana el Hospital general de Alicante ha estado con una planta entera colapsada por los migrantes. Tras haber ofrecido la Generalitat valenciana al Gobierno el Hospital de campaña de Alicante como centro para los migrantes llegados en patera los problemas no han hecho si no comenzar.

La idea era que los migrantes llegados en patera, que este fin de semana han sido de cerca de 80, acudieran al Hospital de campaña a guardar la curentena. Los que mostraban síntomas serían atendidos en el Hospital y el resto se les practicaría las pruebas PCR.

Pero la realidad es que las altas temperaturas y las carpas han hecho que los migrantes se negaran a estar allí dadas las altas temperaturas y fueron todos trasladados a una planta del Hospital.

Este hecho causó diversos problemas en el hospital. Por lo que al final, los que estaban en buenas condiciones han sido trasladados de nuevo al Hospital de campaña.

La policía nacional ha tenido que actuar

La respuesta de los inmigrantes era dadas las elevadas temperaturas de las carpas y que se niegan a estar allí confinados, tratarond e escapar del lugar.

Patrullas de la Policía Nacional de Alicante y Elche han tenido que personarse allí para establecer patrullas permanentes junto al recinto del hospital de campaña para obligar a que hagan cuarentena en el recinto ofrecido por la Generalitat Valenciana.

Así, estos servicios de policía en Alicante han tenido que establecer un servicio de vif¡gilancia en todo el recinto las 24 horas del día y han memado la capacidad de respuesta de las patrullas de policía en caso de emergencia real.