El CEU premia a la Diputación de Alicante como la más transparente de la Comunitat Valenciana

– Juan de Dios Navarro recuerda que se trata de la cuarta distinción consecutiva y “es una muestra del compromiso que adquirimos con la ciudadanía en cuanto a transparencia y gestión de la comunicación”

La Diputación de Alicante ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como la institución provincial más transparente de toda la Comunitat Valenciana. Así lo ha calificado la Universidad Autónoma de Barcelona y el Observatorio de Transparencia de la Universidad Cardenal Herrera CEU, que han otorgado el Sello Infoparticipa a la administración alicantina tras obtener un 96% de puntuación por sus buenas prácticas y avances en el ámbito de la Transparencia, Buen Gobierno y Comunicación Pública.  

El diputado responsable del área, Juan de Dios Navarro, ha explicado que “las cuatro distinciones recibidas en los últimos años ponen de manifiesto que ha sido un mandato en el que la transparencia y la gestión de la comunicación se han convertido en un elemento estructural de esta corporación provincial”.

En la evaluación realizada por el Grupo de Investigación COMSET correspondiente al último ejercicio 2022, la alicantina ha obtenido el primer lugar de las diputaciones de la Comunitat Valenciana. El porcentaje -96%- es el mismo que el conseguido en la edición anterior, “sin embargo, los requisitos para obtenerlo han sido más rigurosos, por lo que se observa claramente una mejora en el nivel de exigencia y adaptación a la normativa”, ha determinado Navarro.

El Sello Infoparticipa se entregó a la Diputación de Alicante y a otros organismos reconocidos en el transcurso de un acto celebrado recientemente en València. En toda Comunitat Valenciana han recibido esta distinción nueve administraciones locales, de las cuales cuatro han recaído en la Diputación y en tres municipios de la provincia de Alicante.

Esta certificación, considerada una de las más prestigiosas de nuestro país, pertenece al proyecto Infoparticipa. Su metodología se basa en la evaluación de los índices de cumplimiento de transparencia de las páginas webs corporativas. La finalidad del proyecto es colaborar en la implementación de la Ley de Transparencia y en la mejora de los contenidos ofrecidos a la ciudadanía.