Cuatro años esperando la rehabilitación tras una operación de hernia cervical en el Hospital de San Juán

El Síndic d’Agravis consigue que tras cuatro años, un paciente operado de hernia cervical en 2018 empiece la rehabilitación necesaria

Que los problemas en la Sanidad Pública Valenciana se acumulan es evidente,  por muchos anuncios que haga el president Chimo Puig, la realidad es la que viven día a día miles de valencianos. Algunos incluso se quedaron por el camnio gracias  alos recortes en sanidad, quizá sus vidas se podrían haber salvado o quizá no, pero lo que es seguro es que la Generalitat Valenciana no puso todos los medios para salvar sus vidas. El hombre que falleció este verano en los pasillos del Hospital de Torrevieja esperandos er atendido es la muestra viva de los recortes y la total falta de humanidad de las autoridades valencianas.

Ahora hemos conocido que el Síndic d’Agravis cierra una queja tras cuatro años de un hombre que fue operado en el Hospital de San Juán de Alicante por una hernia cervical en 2018. Su madre presentó una queja al Síndic tras la excesiva tradanza en citarlo para la rehabilitación necesaria.

Hoy cuatro años después de la operación y tras la última recomendación del Síndic a la Consellería de Sanitat del unod e julio del presente año, Sanitat ha aceptado la queja y parece ha citado al paciente a empezar su rehabilitación necesaria tars la operación, pero 4 años después de llevarse a cabo la operación quirúlgica.

Mediante el presente se acepta la recomendación que realiza ese alto comisionado de las Cortes Generales al Honorable Sr. Conseller de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, mediante oficio de fecha 23.09.22 con registro de salida 2201508.

Se ha programado a (…) hijo de la promotora de la queja para que inicie tratamiento de
Fisioterapia
el día 18 de octubre a las 9:20 horas donde le comunicaran los días a la semana que deberá acudir a recibir el mismo.

La desmantelación de la sanidad pública valenciana

es evidente que rpivatizaciones de servicios como las de los técnico de emergencias sanitarias de la SVA unidos a los recortes contínuos, están llevando a la total desmantelaciónd e la snidad pública valenciana.

Mientars Compromís exige a sus socios del Botanic se eliminen las gestiones privadas de Ribera Salud del Hospital de Denia y se revierta como se ha hehcho en Torrevieja, se derivan miles de pacientes a la sanidad privada, que nunca antes ganó tanto con la Generalitat Valenciana.

«Nadie debería hacer negocio con la salud de los valencianos»

Este lei motiv del Botanic, parece que ni ellos lo cumplen. Lo que justifica su persecución a  Ribera Salud en la gestión de Departamentos de Salud, se incumple. Derivando miles de pacientes e intervenciones a hospitales privados.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace

Es de chiste, pero es una realidad para miles de valencianos cada día. Ambulancias Samus sin médico, hospitales sin facultativos especialistas en determinadas materias, listas de espera desbocadas, y privatizaciones de servicios, esa es la realidad. Por contra departamentos de salud que funcionaban como el de Torrevieja se «revierten» poniendo al frente a personas cuyo único mérito es tener el carnet del partido correspondiente y sin ninguna experiencia en gestión sanitaria previa.

Los problemas de Alzira se han repetido en Torrevieja, lejos de intentar mitigarlos y solventarlos, se han acrecentado en Torrevieja donde la población se manifiesta en contra de la actual gestión.

Los Departamentos revertidos de Alzira y Torrevieja, los Comités de Empresa exigen el cese de sus respectivos equipos directivos por incompetentes y la calidad asistencial ha caído en picado, algo no funciona, pero Chimo Puig sigue mirando hacia otro lado…¿Hasta cuándo?