Carlos Mazón en Ibi con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado este mediodía al Ayuntamiento de Ibi con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados, donde lo esperaba el alcalde , Rafael Serralta. Posteriormente, Mazón ha asistido, desde la Tribuna Oficial, a la Entrada Mora de la localidad.

Minutos antes del desfile, el responsable institucional ha resaltado la importancia de “defender y proteger desde la Diputación nuestras señas de identidad y las fiestas de nuestros municipios, porque son las mejores embajadoras de ese patrimonio que atesora la provincia”.

  • «Los distintos municipios alicantinos se vuelven a abrir a sus fiestas tradicionales, la inmensa mayoría de Moros y Cristianos».

Hoy es un día muy especial para Ibi y estoy contento por los festeros, que por fin pueden celebrar sus días grandes, pero también contento por todos los sectores a los que hemos ayudado durante este tiempo en que no se han llevado a cabo festejos, porque hoy vuelven a salir a la calle», ha sentenciado Mazón.

«Estoy hablando de indumentaristas, zapateros, maquilladores, músicos… en definitiva, de todos los que han esperado con muchísima dificultad y que han contado con ayudas de la Diputación de Alicante para poder volver a salir ahora con muchísimo brío para que el público disfrute», ha comentado.

Finalmente, el presidente ha reconocido que no solo es una «fuerza emocional y tradicional, sino que también es una fuerza y fuente de riqueza».