Alicante será la sede de la entrega de los Soles Guía Repsol 2023

Guía Repsol, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante han anunciado que la ciudad de Alicante será la sede de la entrega de los Soles Guía Repsol 2023. Un compromiso por ambas partes de apoyar al sector gastronómico y turístico. El evento tendrá lugar el 27 de febrero de 2023 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El evento reconocerá a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria. También congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica del país.

La ciudad de Alicante también será el escenario elegido para celebrar a lo largo de los próximos meses distintas actividades para acercar la gastronomía a sus habitantes y visitantes. Podrán disfrutar de cerca de los Soles Guía Repsol.

La Gastronomía Valenciana como fuente de turismo

La gastronomía valenciana se ha consolidado como un imán para el turismo de calidad. La Comunidad se ha convertido en uno de los territorios con mayor interés gastronómico de España.

La Comunidad Valenciana suma un total de 54 restaurantes con Soles Guía Repsol:

  • 4 con Tres Soles.
  • 19 con Dos Soles.
  • 31 con Un Sol.

Este estimulante panorama resulta muy atractivo para la apertura de nuevos proyectos. Proyectos que sirven para impulsar la cocina tradicional puesta al día y generan un laboratorio de ideas colectivo.

firma de convenio

Alicante será el referente de la gastronomía de calidad y como dinamizador turñistico e innovación

La Directora de Guía Repsol, María Ritter, ha asegurado durante la presentación que «Alicante y la Comunidad Valenciana son el escenario perfecto para celebrar la gastronomía y para mostrar la potencia gastronómica y turística que tiene la región. Alicante es una de las zonas que mayor crecimiento está viviendo tras la pandemia. Gastronómicamente es un gran referente por lo que es el escenario perfecto para celebrar la fiesta de la gastronomía. Alicante, con la revolución de la cocina en la Marina Alta, es un claro ejemplo de lo contagioso que es el talento. Allí han arrancado y echado raíces proyectos de cocineros locales y foráneos, que han puesto a la provincia en el radar gastro del mundo. El producto local, con la huerta y el Mediterráneo como grandes protagonistas, se pone en valor a través de las propuestas de los chefs, tanto en su vertiente más tradicional como en la más moderna».

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado la capacidad de «reinvención y superación» de la gastronomía alicantina. «El sector ofrece cada vez más atractivos, más calidad y más innovación. Lo que ha convertido a la provincia en una de las referencias nacionales», ha afirmado. En este sentido, Mazón ha resaltado «el empuje, la determinación y la calidad de los profesionales y empresarios alicantinos».

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que «la elección de Alicante como sede de la entrega de los soles Repsol es un nuevo espaldarazo al gran trabajo de los profesionales alicantinos de la hostelería. En la búsqueda constante de la excelencia gastronómica y la defensa de nuestras grandes señas de identidad en este sector: el producto, la calidad, el servicio y la profesionalidad».