Alicante invierte más de 400.000 € en rehabilitar y modernizar el skatepark de Monte Tossal

Alicante invierte más de 400.000 € en rehabilitar y modernizar el skatepark de Monte Tossal

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, han visitado el final de las obras de rehabilitación y rediseño del skatepark del Monte Tossal que se abrirá al publico hoy viernes. El proyecto de obras forma parte de la EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras y ha contado con un presupuesto de 464.039 euros. A la visita también han acudido el concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral y la concejala de Juventud, María Conejero.

Mari Carmen Sánchez ha explicado a los medios que “el nuevo skatepark se ha hecho con un doble objetivo. El primero, es permitir la celebración de eventos deportivos que promuevan la práctica del skate boarding y el segundo, mantener su uso diario de servicio y actividad para jóvenes”. La vicealcaldesa ha aprovechado para señalar la importancia de “crear espacios de calidad como este skatepark donde se fomenten hábitos saludables y de cohesión social”.

Adrián Santos, ha mostrado su satisfacción con el resultado de las obras. “Desde la Concejalía de Urbanismo estamos muy contentos, ya que ha sido una obra muy compleja tanto por las dimensiones como por las fechas en las que se han realizado con una crisis sanitaria de por medio que nos obligó a parar las obras. Alrededor de 5.000 m2 de skatepark que se ha renovado y rediseñado para hacer el parque de skate que esta ciudad se merece”.

Por su parte, Antonio Peral ha señalado “ que esta es una de las grandes acciones de la EDUSI, que forma parte de un conjunto de proyectos que están mejorando la ciudad. Este nuevo skatepark pretende crear servicio y fomentar el ocio saludable, la  cohesión social y la participación ciudadana, además de poner en valor una de las joyas patrimoniales de la ciudad de Alicante que es el Castillo de San Fernando”.

Actuaciones especificas

Se han rehabilitado las rampas del parque, se ha colocado protecciones metálicas y se han instalado nuevos obstáculos.

Además, se han mejorado los pasos a los diferentes niveles del skatepark que garantizarán las condiciones de accesibilidad para todo tipo de usuarios y acompañantes. También facilitará la compatibilización del uso peatonal y para patinadores. Además, la creación de un nuevo acceso por el sur del skatepark generará mayor proximidad con el bar-cafetería del parque. Así como posibilitará otra entrada al lugar.

El proyecto también ha incluido la renovación del pavimento, del mobiliario y del arbolado urbano. Asimismo, destacan otras actuaciones de urbanismo inclusivo. Tales como la reordenación de las áreas de estancia, la construcción de un mirador elevado. También la creación de nuevas zonas de sombra mediante la instalación de pérgolas y la generación de un itinerario accesible desde la calle Escultor Bañuls. Itinerario que rodea todo el skatepark y permite la mejor integración de las instalaciones renovadas en el ambiente urbano de esta zona de la ciudad.