ADACEA Alicante presenta su Calendario Solidario 2023 en San Vicente del Raspeig

– ADACEA lanza la segunda edición de una iniciativa con la que han colaborado 34 entidades.

Hoy la Asociación Daño Cerebral Adquirido de Alicante ADACEA ha celebrado el acto de presentación de la nueva edición de su calendario solidario 2023. El acto ha contado con la asistencia del Alcalde de San Vicente, Jesús Notario, La Concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, La Concejala de Fiestas y Turismo, Asunción París, Guillermo García, Concejal de Hacienda y José Manuel Ferrándiz Concejal de Seguridad Ciudadana. Tras el éxito de la edición pasada, el calendario de este año ha tenido una gran acogida con la participación de hasta 34 empresas y entidades que acompañan a la asociación en muchos de sus proyectos.

Para Mª del Carmen Ferrer,el lanzamiento de esta nueva edición del Calendario Solidario de ADACEA es un nuevo logro para nuestra asociación, en nuestra labor de visibilizar la actividad que llevamos a cabo diariamente y dando la importancia que merecen a algunos de los días más relevantes para la entidad”.

2ª edición dedicada a los días más relevantes para ADACEA

La segunda edición de este calendario solidario presentado hoy es una iniciativa colaborativa posible gracias a la implicación y el compromiso de diferentes entidades y empresas, y que forma parte de un conjunto amplio de acciones promovido desde ADACEA para visibilizar a la asociación y su trabajo diario con familiares, amistades y personas afectadas por el daño cerebral adquirido, junto a la importancia del compromiso de toda una sociedad en la consecución de sus fines asociativos.

Para esta edición 2023, ADACEA mantiene la mirada en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, como ya lo hizo en la primera edición 2022, aunque en esta ocasión se han querido resaltar también aquellos días que por su temática son relevantes para la asociación y sus fines, y para todos los que se involucran en su día a día. Así, por ejemplo, las personas cuidadoras, las madres y, entre otras muchas, las familias.

Además de este objetivo de difusión, esta iniciativa servirá para financiar y permitir el crecimiento de los múltiples programas que desarrolla ADACEA dentro de su proyecto, en respuesta a las necesidades del colectivo al que representa y de su entorno. Para ello, junto al impulso inicial de entidades y empresas, con un coste de 5€/ unidad, cualquier particular que quiera implicarse en esta acción de carácter solidario puede hacerlo adquiriendo el calendario en la web www.adaceaalicante.org y, también en puntos físicos de venta: