El Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG) ha puesto en marcha una nueva propuesta cultural para dar a conocer la figura y obra de Antonio Gisbert. Se trata de una visita teatralizada y gratuita a la reciente exposición antológica dedicada al insigne creador alcoyano, que comenzará este próximo sábado 1 de agosto y estará abierta a todos los públicos.
Durante el recorrido, el propio Antonio Gisbert junto a la dama Matilde Periche acompañarán a los asistentes a través de las distintas etapas vitales y creativas del autor. En palabras del diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, esta actividad «propone una experiencia única en la que el propio protagonista se deleitará con su obra de formación, su exitosa pintura de historia, sus retratos más emblemáticos y su pintura más galante en un entorno inigualable».
Horarios y reserva de plaza
Los pases de esta iniciativa tendrán una duración aproximada de 50 minutos y se desarrollarán todos los sábados del mes de agosto, con un pase especial el domingo 16 de agosto, siempre a las 11:00 horas. Para garantizar la calidad de la experiencia, los grupos estarán limitados a un cupo máximo de 15 personas por pase. Aunque la actividad es gratuita, resulta imprescindible realizar la inscripción previa a través del formulario habilitado por el museo en bit.ly/VISITASTEATRALIZADASAGOSTO.
Una gran antología itinerante
La muestra «Antonio Gisbert (1834-1901)» constituye la primera gran exposición antológica dedicada a una de las figuras más determinantes de la pintura española del siglo XIX y máximo exponente del género de historia. Organizada en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la exposición permanecerá abierta en Alicante hasta el próximo 25 de octubre, fecha en la que iniciará una itinerancia que la llevará posteriormente a Alcoi y València.














