El Bigsound Torrent se consolida como uno de los grandes atractivos musicales y turísticos tras su llegada al Parc Central. La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, ha visitado el recinto coincidiendo con la celebración del festival, que prevé reunir a 45.000 asistentes durante este fin de semana.
Durante su visita, Cano ha subrayado el “gran poder de atracción de este evento” y lo ha definido como “un potente dinamizador económico y turístico para la ciudad de Torrent y para el conjunto de la Comunitat Valenciana”.
Bigsound Torrent refuerza su atractivo turístico
La consellera ha destacado que festivales como este contribuyen a diversificar la oferta turística y a ampliar el perfil de visitantes. Además, ha explicado que estos eventos ayudan a reforzar la imagen del territorio como un destino capaz de acoger grandes citas culturales.
En este sentido, ha señalado que “contribuyen a diversificar la oferta turística de la Comunitat Valenciana, generan actividad en sectores como el alojamiento, la restauración, el comercio y el transporte, y refuerzan la imagen de nuestro territorio como un destino abierto, dinámico y capaz de acoger grandes eventos”.
Un festival que impulsa la economía local
El evento, considerado uno de los principales festivales de música urbana y pop en España, cuenta en esta edición con artistas como David Bisbal, Lola Índigo, Rels B, Nathy Peluso, Ana Mena, Rigoberta Bandini, Rusowsky, Lia Kali o Maldita Nerea, entre otros.
Además de su impacto cultural, el festival contribuye a generar actividad económica en distintos sectores y a atraer visitantes tanto nacionales como internacionales.
Nuevo recinto y mejora de la experiencia
El Bigsound Torrent estrena este año ubicación en Parc Central, un espacio que permite ampliar la experiencia del público con seis escenarios, zonas verdes y de descanso, áreas de sombra y una mejora general de accesos y servicios.
Marián Cano ha incidido en que este traslado supone “una oportunidad para proyectar el municipio y el área metropolitana de Valencia como espacios preparados para acoger eventos culturales de primer nivel”. También ha resaltado que esta nueva ubicación ayuda a redistribuir los flujos turísticos más allá de la ciudad de Valencia.
Para facilitar la movilidad, la Generalitat ha activado un dispositivo especial de transporte público durante las dos jornadas del festival, con el objetivo de garantizar desplazamientos seguros, ordenados y sostenibles.









