El PPCV acusa a Sánchez de negar más de 4.000 millones a los dependientes valencianos y más de 188.000 familias valencianas
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha exigido a la secretaria general del PSPV y ministra, Diana Morant, que reclame al Gobierno de España los más de 4.000 millones de euros que, según el PPCV, Pedro Sánchez adeuda a la dependencia en la Comunitat Valenciana, afectando a más de 188.000 familias.
El PPCV acusa al Gobierno de incumplir la ley de dependencia
Bastidas ha criticado que Diana Morant “venga a la Comunitat Valenciana a dar lecciones en materia de servicios sociales mientras su Gobierno incumple sistemáticamente la ley y niega los recursos que corresponden a los dependientes valencianos”.
Según ha recordado, la normativa estatal establece que el Gobierno de España debe financiar el 50 % del sistema de dependencia, una obligación que, a juicio del PPCV, no se está cumpliendo.
La Generalitat asume el esfuerzo económico
La portavoz popular ha subrayado que es la Generalitat Valenciana, con el PP al frente, la que está garantizando cada año más de 1.500 millones de euros para servicios y prestaciones de dependencia.
“El PSOE habla mucho, pero no paga. Frente a la propaganda socialista, el PP responde con hechos y compromiso”, ha afirmado Bastidas, quien ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez apenas aporta el 20 % de la financiación, obligando a la Generalitat a asumir el 80 % restante.
Más beneficiarios y más inversión con el Consell del PP
Bastidas ha puesto en valor la gestión del Consell presidido por Juanfran Pérez Llorca, que en los últimos dos años ha reforzado el sistema de atención a la dependencia en la Comunitat Valenciana.
En este periodo, más de 40.000 nuevos dependientes han accedido a ayudas, lo que supone un incremento del 30 % de personas atendidas, acompañado de un aumento de más de 300 millones de euros anuales destinados a este sistema.
Críticas directas a Diana Morant
Para la portavoz del GPP, “si Diana Morant quiere dar lecciones, debería empezar por exigir a su propio Gobierno que cumpla la ley”. En este sentido, ha insistido en que las 188.000 familias valencianas con personas dependientes conocen “quién cumple y quién se limita a hacer propaganda”.
“Las familias saben que solo el PP garantiza las ayudas mientras el PSOE da la espalda a los dependientes valencianos”, ha recalcado.
“La verdadera política social del PSOE”
Bastidas ha concluido denunciando que la infrafinanciación del sistema de dependencia refleja “la verdadera política social del socialismo”.
“El Gobierno de Sánchez se desentiende de los más vulnerables y deja a la Generalitat Valenciana asumiendo un esfuerzo económico que no le corresponde. Eso es lo que Diana Morant debería explicar en Madrid”, ha concluido.














