El concejal de Empleo y de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha visitado esta mañana a las 16 personas contratadas dentro del Plan Empleo DANA, un programa de empleo destinado a la recuperación, rehabilitación y reconstrucción de las zonas más afectadas por la riada del 29 de octubre de 2024 en la ciudad de València.
Gosálbez ha explicado que “los contratos iniciados el 2 de julio y que finalizan el 31 de diciembre de 2025 han permitido reforzar servicios esenciales y actuar con rapidez en las áreas que sufrieron los daños más severos”. Durante la visita, el concejal ha subrayado que “este plan representa una gestión eficaz: convertir un desastre en una oportunidad para recuperar el territorio y generar empleo”.
El personal contratado se ha distribuido en dos bloques operativos. Por un lado, ocho marineros especializados en el manejo de embarcaciones tradicionales del lago se encargan de la retirada manual de residuos, localización y contención de vertidos, eliminación de plantas invasoras, restauración de la vegetación y limpieza de acequias. Por otro, dos oficiales y seis peones conforman un equipo de apoyo en el marjal, dedicado a la organización y retirada manual de residuos.
El concejal ha afirmado que “en València no se mira hacia otro lado ante los daños. Aquí se actúa, se trabaja y se responde con rigor y responsabilidad”. Asimismo, Gosálbez ha recordado que “este programa permite reconstruir lo dañado mientras se generan oportunidades laborales reales”, y ha añadido que “cada jornada de trabajo en l’Albufera o en la red de drenaje es una inversión en seguridad, eficacia y futuro de nuestro territorio”.
Tal como ha recordado el delegado de Empleo, los contratos de todos los trabajadores se rigen por el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento, “lo que garantiza condiciones dignas, equitativas y ajustadas a la normativa vigente”, ha subrayado.
















