Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 25°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 25°C
lunes, 21 septiembre, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Opinión

¿Las encuestas condicionan a los votantes?

Fernando Sanfelixpor Fernando Sanfelix
6 noviembre, 2025
en Opinión
0
Fernando Sanfelixpor Fernando Sanfelix
6 noviembre, 2025

Según el último sondeo de GAD3 para las futuribles elecciones autonómicas en la Comunidad. El PP bajaría, el PSPV también bajaría y por contra subirían Compromís y Vox. A primera vista, estos resultados parecen lógicos, sobre todo después de la feroz campaña de acoso y derribo de Mazón.

Todos vimos como Mazón se quedaba paralizado y cegado ante las luces del coche que iba a atropellarlo, como un cervatillo en mitad de la calzada.

La pronta reacción de José María Llanos logró desbloquear la parálisis del gobierno autonómico del PP. No solo eso, con su consejo, con apoyo en cada reunión, en cada propuesta, en cada Pleno de las Cortes, empezaron a trabajar para lograr compensar “las carencias” y la inactividad maliciosa del Gobierno nacional.

La lealtad de Vox con los valencianos ha sido inquebrantable y el resultado de esta encuesta lo demuestra. Frenando la caída del PP, aun en contra de la campaña de desprestigio, y haciendo subir a Vox por sus acciones, además, este hecho se repite en todas las provincias y autonomías de España donde Vox es necesario para gobernar.

El análisis lógico del resultado, de la encuesta de GAD3, nos conduce a deducir que la reacción, firmeza y apoyo aportado por Vox, es la causante del aumento en la intención de voto.

Cada día la gente considera a Vox como un partido capaz de gobernar con serenidad y firmeza.

Ahora vayamos al otro sector ideológico del espectro político.

Recientemente hemos detectado el comienzo de una campaña de presión desde medios catalanes de izquierdas para intentar condicionar el panorama político en Valencia. ¿Qué raro?, ¿no?

Grosso modo, se trataría de forzar unas elecciones en Valencia aprovechando la renuncia de Mazón al mismo tiempo que simulamos un aumento del, (falso), apoyo popular de Compromís.

Curiosamente, Compromís… No podía ser otro. (¡Pues claro!, el PSPV-PSOE tiene demasiadas cosas que esconder.)

Según el sondeo el PSPV en apenas 20 días pierde cinco escaños. Nos parece poco con la cantidad de escándalos que afloran día a día a nivel nacional y sobre todo a nivel valenciano. Por citar uno, de tantos escándalos, el del hermano de Chimo Puig.

¡Vale!, aceptamos pulpo como animal de compañía… Todos somos conscientes que el votante del PSOE es un votante testarudo. Y en su derecho está, eso no lo cuestionamos en este análisis.

Lo que realmente nos llama la atención es el resultado de Compromís… ¿A ustedes no?

Los resultados les otorgan un aumento de tres escaños, de 16 a 19 en apenas 20 días. Este hecho automáticamente nos causa una avalancha de preguntas. ¿A quién han entrevistado?, ¿entre los entrevistados hay alguien de los 75 municipios afectados?, ¿hay alguna de los miles de familias afectadas?, ¿algún familiar de los cientos de muertos por las negligentes políticas climáticas?, ¿alguien ha pisado o preguntado en alguno de los pueblos gobernados por radicales ecoseparatistas que se han negado a limpiar los cauces de los barrancos?, ¿dónde han realizado la encuesta, en la sede de Compromís?

Los que tenemos amigos, familiares, conocidos en los pueblos afectados sabemos que llevan décadas sufriendo las inundaciones. Tantas que ya se habían acostumbrado, pero siempre eran de carácter débil, inundaban sus garajes o los bajos de las casas.

¿Como es posible que después de sufrir las inundaciones leves, año tras año, causadas por gobiernos locales y autonómicos de Compromís y del PSPV, sigan subiendo en intención de voto?

Lo podemos entender. Eran inundaciones que causaban molestias y pérdidas materiales. Pero no humanas.

Podemos entender que, con la presión social y mediática de la agenda 2030, el animalismo, el ecologismo, el cambio climático, energías renovables, el planeta se nos muere… Es comprensible. No dices nada para no ser señalado de fascista asesino del planeta.

¿Pero con las noticias que están apareciendo de algunos alcaldes de Compromís?, ¿Justo cuando tus vecinos están desesperados?, ¿cuándo más necesitan la ayuda y al gobierno de España?

Recordemos que Compromís, entre otros, es uno de los que sostiene a Pedro Sánchez y a la vez es el socio que menos obtiene de ese pacto. ¿Por qué?, ¿No les parece extraño? Siempre salen ganado los nacionalistas catalanes. Curioso el asunto, ¿no?

En el momento de colaborar unos con otros, cuando hay que ser más empático que nunca y olvidarte de tu inclinación política e ideológica para ayudar a tu vecino, a tu compatriota…

¡¡Salen algunos y se suban el sueldo!!

¿En serio que esto no le pasa factura a Compromís?, No me lo trago.

Nunca nos cansaremos de recordar y agradecer a esos miles de voluntarios, mayoritariamente jóvenes, venidos de todas partes de España para ayudar a los valencianos que fueron abandonados por Pedro Sánchez. ¡Nunca os lo agradeceremos lo suficiente!

Algo no cuadra en las encuestas… La sensación generalizada es que, no son fiables y que algo quieren lograr con ellas.

¿La intención podría ser…? ¿Inducir a la sociedad a no abandonar el acuerdo de la transición y el bipartidismo?

Pensamos que la intención es aparentar la fortaleza de los secesionistas pancatalanistas, por ser uno de los actores importantes de ese federalismo asimétrico, pactado durante el tardofranquismo.

Al mismo tiempo pretenden desviar la atención sobre la importancia que está adquiriendo Vox a nivel nacional y autonómico. Restando importancia a sus acciones políticas acertadas, que contribuyen a la estabilidad, al buen gobierno, a la seguridad.

No pueden permitir que los valencianos consideren a Vox como un partido capaz de gestionar mejor la autonomía. Por lo tanto, se demostraría que, a su vez, sería capaz de gobernar España.

¿Ustedes se imaginan que las encuestas reflejaran lo que la gente piensa de verdad?, ¿Ustedes se imaginan lo que les ocurriría a los viejos partidos, sí el votante pudiera saber que hay unos nuevos políticos que realmente actúan en conciencia?

¿Ustedes se imaginan que alguien defendiera los intereses de los valencianos y españoles de verdad?

Sinceramente, creo que eso es lo que no quieren que la gente sepa…

¡Hasta la próxima!

Tags: Encuestas electoralesFernando Sanfélix
Publicación Anterior

La Generalitat invierte 780.000 euros en la renovación de infraestructuras forestales en el Desert de les Palmes

Siguiente Publicación

‘Terra de festes’ visita la Jana, Xaló y Utiel

Fernando Sanfelix

Fernando Sanfelix

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

Pastor: «Casi medio millón de euros de una trama corrupta con el que pagaron la campaña del PSOE de 2007 y no se declaró ni un euro»

Pastor: «Casi medio millón de euros de una trama corrupta con el que pagaron la campaña del PSOE de 2007 y no se declaró ni un euro»

por Redacción Valencia
18 septiembre, 2026
0

El síndic del GPP en Les Corts, Nando Pastor, ha señalado que el auto de procedimiento abreviado del caso Azud...

La Generalitat impulsa la financiación europea para la industria de defensa

La Generalitat impulsa la financiación europea para la industria de defensa

por Redacción Valencia
17 septiembre, 2026
0

La Generalitat ha puesto al alcance del tejido industrial y tecnológico valenciano las oportunidades e instrumentos de financiación europea en...

El Ayuntamiento recibe la autorización para trasladar la réplica de la Real Senyera para su restauración

Valencia celebra el 9 d’Octubre con la Real Senyera y la espada de Jaume I como protagonistas en el 750 aniversario de la muerte del Conqueridor

por Redacción Valencia
18 septiembre, 2026
0

- La programación, organizada por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, arrancará el 2 de octubre con la Entraeta Festera...

Noticias Recientes

La Catedral de Orihuela recupera sus campanas tras su restauración

La Catedral de Orihuela recupera sus campanas tras su restauración

21 septiembre, 2026
‘Valencians al món’ vuelve a Nueva York

‘Valencians al món’ vuelve a Nueva York

21 septiembre, 2026
La Diputación de Valencia impulsa obras viarias en cuatro municipios

La Diputación de Valencia impulsa obras viarias en cuatro municipios

21 septiembre, 2026
S.M. el Rey inaugura la exposición sobre la evolución tecnológica y el futuro de la electricidad organizada por Iberdrola

S.M. el Rey inaugura la exposición sobre la evolución tecnológica y el futuro de la electricidad organizada por Iberdrola

21 septiembre, 2026
Siguiente Publicación
Confeti, fuego y tradición: Terra de festes viaja a Benicarló, Bétera y Finestrat

‘Terra de festes’ visita la Jana, Xaló y Utiel

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La Catedral de Orihuela recupera sus campanas tras su restauración

La Catedral de Orihuela recupera sus campanas tras su restauración

21 septiembre, 2026
‘Valencians al món’ vuelve a Nueva York

‘Valencians al món’ vuelve a Nueva York

21 septiembre, 2026
La Diputación de Valencia impulsa obras viarias en cuatro municipios

La Diputación de Valencia impulsa obras viarias en cuatro municipios

21 septiembre, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados