El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido este martes a las 13:00 horas una reunión telemática con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, en la que se ha analizado la situación provocada por el temporal de lluvia y viento que afecta desde ayer a la Comunitat Valenciana.
Mayor intensidad en la provincia de Alicante
Según las previsiones, a partir del mediodía se espera el mayor grado de intensidad de precipitaciones en la provincia de Alicante, la zona más afectada por el temporal.
Coordinación institucional
Mazón ha seguido la situación desde la sede de Presidencia en Alicante, en contacto permanente con los presidentes de las tres diputaciones provinciales y con alcaldes de las localidades afectadas.
Participantes en el encuentro
En la reunión han participado también el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Alberto Martín; la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna; la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez; y el director general de Innovación en Emergencias, Raúl Quílez.
Informe de previsiones
Durante el encuentro, el conseller Valderrama trasladó al president los resultados y previsiones que se habían tratado previamente en la reunión de coordinación celebrada en el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana (Valencia).






