-
Los socialistas vuelven a acusar mientras su pasado revela un uso descarado del gabinete municipal en las campañas electorales de 2019 y 2023
La alcaldesa de Torrent ha denunciado el uso partidista del BIM por parte del PSOE, mostrando pruebas documentales en el pleno municipal para responder a las acusaciones socialistas sobre supuesta propaganda desde el actual gabinete de prensa.
Prueba documental: el BIM de 2003 con propaganda de Jesús Ros
Durante el debate, la alcaldesa mostró el Boletín Informativo Municipal (BIM) número 136, de junio de 2003, cuya contraportada recoge una fotografía de la avenida Al Vedat. En la imagen se aprecia un mupi en el paseo central con la foto del entonces candidato socialista Jesús Ros ocupando todo el espacio, junto con el lema de campaña del PSOE de Torrent: “Torrent entre tots”.
Este hecho, ha señalado la alcaldesa, “demuestra cómo el PSOE, con Jesús Ros a la cabeza, ya utilizaba espacios institucionales para difundir propaganda electoral, confundiendo recursos municipales con intereses partidistas”.
Acusaciones de cinismo e hipocresía política
La alcaldesa calificó las acusaciones socialistas de “un ejercicio de cinismo político e hipocresía sin precedentes”, añadiendo que “quien convirtió durante décadas el gabinete de comunicación del Ayuntamiento en la oficina de prensa del PSOE no puede venir ahora a dar lecciones de neutralidad”.
Denuncias previas del PP en 2019 y 2023
Las pruebas de este comportamiento, según explicó la alcaldesa, se reflejan en denuncias interpuestas por el Partido Popular ante la Junta Electoral en los comicios municipales de 2019 y 2023.
En 2019, el PP denunció el uso del gabinete de comunicación municipal para emitir notas de prensa, publicaciones en redes sociales y contenidos web sobre supuestos logros de gestión y anuncios de proyectos en pleno periodo electoral. La Junta Electoral dio la razón al PP y obligó al Ayuntamiento a retirar las publicaciones, por considerar que vulneraban el artículo 50.2 de la LOREG.
En 2023, bajo el mandato socialista, el consistorio volvió a incurrir en prácticas similares, difundiendo vídeos de promesas electorales, anuncios confusos sobre planes municipales y mensajes sobre la gestión, rompiendo la neutralidad exigida. La Junta Electoral también constató la colocación de mupis con la imagen de Jesús Ros en fechas prohibidas y el envío masivo de SMS sin consentimiento, vulnerando la ley de protección de datos.
Críticas al PSOE y compromiso del actual gobierno
La alcaldesa ha asegurado que “quien ha jugado sucio durante años no puede dar lecciones”, y ha lamentado que el grupo socialista siga “embarrando el debate político y generando polémicas para desviar la atención de las verdaderas necesidades de los torrentinos”.
Desde el equipo de gobierno han subrayado que su prioridad es la mejora de los servicios públicos, la economía local y la modernización de la ciudad.
La alcaldesa concluyó afirmando: “Esta administración trabaja cada día con transparencia y respeto a la legalidad. Frente a las mentiras y las cortinas de humo, nuestro compromiso es con Torrent y con sus vecinos”.









