Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 23°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 20°C
miércoles, 17 junio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Comarcas

Torrent se prepara para la semana grande de las Fallas 2025

Torrent da la bienvenida a las Fallas 2025 con una agenda repleta de tradiciones, pólvora y fiesta

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
13 marzo, 2025
en Comarcas
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
13 marzo, 2025
Torrent se prepara para la semana grande de las Fallas 2025

La ciudad de Torrent ya está inmersa en los preparativos de su semana grande fallera. Con la llegada de las Fallas 2025, la emoción y el ambiente festivo se apoderan de cada rincón de la localidad.

Las Falleras Mayores de Torrent, Alicia Moreno y Ana Barberá, junto con sus Cortes de Honor, tienen por delante una intensa agenda de actos, que incluirá visitas institucionales a fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, además de su asistencia a las diferentes cremàs en colegios y asociaciones previas a la festividad principal.

Trabajo intenso a las comisiones falleras

Las 28 comisiones de Torrent trabajan intensamente para tener preparados sus monumentos falleros, avanzando el trabajo del día de la Plantà y levantando los ninots principales con la ayuda de grúas. Los artistas falleros se esfuerzan para tener cada falla en perfecto estado para cuando pase el jurado la mañana del 16 de marzo.

Actos destacados del Programa Oficial de Fallas de Junta Local Fallera

Jueves, 13 de marzo

·         22:00 h: Jocs Florals, organizados por la Falla Ramón y Cajal.

Viernes, 14 de marzo

·         10:00 h: Visita institucional de las Falleras Mayores y Cortes de Honor a los colegios de la ciudad.

Sábado, 15 de marzo

·         Nit de la Plantà en las 28 fallas grandes e infantiles de la ciudad.

Presupuesto y categorías falleras

En esta edición de 2025, las Fallas de Torrent han destinado un total de 532.290,75 euros a la construcción de los monumentos falleros. Las comisiones están distribuidas en distintas categorías, tanto en monumentos mayores como en infantiles.

Secciones de monumentos mayores

·         Sección Especial: Falla Ángel del Alcázar, Falla Antoni Pardo, Falla Avinguda-Fila Mora Tuaregs, Falla Ramón y Cajal, Falla Sant Roc-Gómez Ferrer, Falla Carrer Benemèrita-Guàrdia Civil y Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve.

·         Sección Primera: Falla de la Plaça, Falla Sedaví, Falla Barri Cotxera, Falla Barri Sant Gregori, Falla Segon Tram Avinguda del País Valencià-Caixa d’Estalvis, Falla Sant Valerià, Falla Lope de Rueda i Verge del Puig, Falla Reina Sofía y Falla Escultor Vicent Pallardó.

·         Sección Segunda: Falla Poble Nou, Falla Carrer Toledo, Falla Sants Patrons, Falla Pare Méndez, Falla Nicolau Andreu y Falla Saragossa-Parc Central.

·         Sección Tercera: Falla San Amador-Espartero, Falla Camí Reial, Falla Santa Llúcia, Falla Parc de Trenor, Falla El Molí y Falla Plaça de la Concòrdia.

Secciones de monumentos infantiles

·         Sección Especial: Falla Ángel de l’Alcàsser, Falla Antoni Pardo, Falla Avinguda-Fila Mora Tuaregs, Falla Ramón y Cajal, Falla Sant Roc-Gómez Ferrer, Falla Carrer Benemèrita-Guàrdia Civil y Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve.

·         Sección Primera: Falla de la Plaça, Falla Barri Cotxera, Falla Barri Sant Gregori, Falla Segon Tram Avinguda del País Valencià-Caixa d’Estalvis, Falla Sant Valerià, Falla Lope de Rueda i Verge del Puig y Falla Reina Sofía.

·         Sección Segunda: Falla Poble Nou, Falla Sedaví, Falla Carrer Toledo, Falla Sants Patrons, Falla Pare Méndez, Falla Nicolau Andreu, Falla Saragossa-Parc Central y Falla Escultor Vicent Pallardó.

·         Sección Tercera: Falla Camí Reial, Falla San Amador-Espartero, Falla Santa Llúcia, Falla Parc de Trenor, Falla El Molí y Falla Plaça de la Concòrdia.

Eventos importantes de la semana fallera

Domingo, 16 de marzo

·         14:30 h: Mascletà en la Plaça del Bisbe Benlloch con la pirotecnia Nadal Martí, patrocinada por Family Cash.

·         17:00 h: Lectura pública de los premios de monumentos por Junta Local Fallera.

·         17:30 h: Traslado de la Virgen de los Desamparados, organizado por la Falla Barri Cotxera. Este emotivo acto contará con la participación de todas las comisiones falleras de la ciudad. La imagen de la Virgen será llevada en procesión desde la calle Gómez Ferrer hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

·         18:00 h: Entrega de Premios a los pies de la Torre. Este año, la Junta Local Fallera ha realizado un esfuerzo importante para incentivar la calidad de los monumentos, aumentando la dotación económica de los premios en un 76% para las Fallas mayores y un 69% para las infantiles. Este incremento supone un reconocimiento al trabajo artístico y esfuerzo de las comisiones falleras.

Lunes, 17 de marzo

·         11:00 h: Visita de las FFMM y Cortes de Honor a las Fallas ganadoras de la Sección Especial.

·         14:30 h: Mascletà con la pirotecnia Piroalpa, patrocinada por Family Cash, Caixa Popular, Aigües de l’Horta, FCC, Hidraqua y Esber SL.

·         17:25 h: Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. Este acto es uno de los más esperados de la semana fallera. Alrededor de 7.000 falleros y miembros de casas regionales presentes en la ciudad recorrerán las calles de Torrent desde la Fuente de las Ranas hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, portando ramos y canastillas de flores que se depositarán a los pies de la imagen de la Virgen en la plaza de la Iglesia. La ofrenda será cerrada por las Falleras Mayores de Torrent y sus Cortes de Honor, acompañadas por la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez.

Martes, 18 de marzo

·         14:30 h: Mascletà con la pirotecnia Vulcano, patrocinada por Family Cash, Caixa Popular, Aigües de l’Horta, FCC, Hidraqua y Esber SL.

·         18:00 h: Homenaje a San José y danzas en la Plaza Unió Musical. En este acto, la imagen de San José será trasladada desde la parroquia en una procesión hasta la plaza, donde se celebrarán dansaes tradicionales en su honor con la participación de grupos de baile torrentinos y falleros de la ciudad.

Miércoles, 19 de marzo

·         12:00 h: Misa en la Parroquia de San José con las Falleras Mayores de Torrent y Cortes de Honor. Operación Kilo y misa en las diferentes parroquias de la ciudad con las fallas de cada demarcación.

·         13:00 h: Homenaje al fallero delante de la estatua de El Granerer en la Plaza Corts Valencianes.

·         14:30 h: Mascletà a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer y con el patrocinio de Esber SL.

·         19:00 h: Retirada de los Ninots indultados de las Fallas 2025.

·         21:00 h: Cremà de la Falla Infantil que haya obtenido el Primer Premio de la Sección Especial.

·         00:00 h: Cremà de la Falla que haya obtenido el Primer Premio de la Sección Especial.

Con esta completa programación, Torrent se prepara para vivir unas Fallas 2025 inolvidables, repletas de pólvora, emoción y tradiciones.

Tags: FallasJunta Local FalleraTorrent
Publicación Anterior

Esta es la programación de À Punt de este sábado 15/03/2025

Siguiente Publicación

Todos Olímpicos-FER Play llegará a más de 80 centros educativos de la Comunitat Valenciana en 2025

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

La Diputación de Alicante acoge la exposición ‘Alicante, paisajes y tradiciones’ del Club Big Arte

La Diputación de Alicante acoge la exposición ‘Alicante, paisajes y tradiciones’ del Club Big Arte

por Redacción Valencia
16 junio, 2026
0

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana una nueva propuesta cultural a cargo del Club Big Arte de Bigastro,...

Catalá destaca la imagen de los renovados restaurantes de la fachada marítima

Catalá destaca la imagen de los renovados restaurantes de la fachada marítima

por Juan Carlos Castaños
10 junio, 2026
0

- La segunda fase arrancará después del verano, con el objetivo de que los trabajos estén finalizados completamente para la...

Pérez Llorca reclama al ministro de Hacienda más inversión y los 5.000 millones de la deuda social

Pérez Llorca reclama al ministro de Hacienda más inversión y los 5.000 millones de la deuda social

por Redacción Valencia
15 junio, 2026
0

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha reclamado al ministro de Hacienda, Arcadi España, el abono de los...

Noticias Recientes

La mujer del César

La mujer del César

16 junio, 2026
Luis Santamaría a Mercedes González: “Hoy ha elegido no contestar, más pronto que tarde lo tendrá que hacer en la Comisión Koldo”

Luis Santamaría a Mercedes González: “Hoy ha elegido no contestar, más pronto que tarde lo tendrá que hacer en la Comisión Koldo”

16 junio, 2026
Nando Pastor defiende la rebaja fiscal del Consell frente a las críticas de PSPV y Compromís

Nando Pastor defiende la rebaja fiscal del Consell frente a las críticas de PSPV y Compromís

16 junio, 2026
Pérez Llorca se reúne con el embajador de China para reforzar la cooperación

Pérez Llorca se reúne con el embajador de China para reforzar la cooperación

16 junio, 2026
Siguiente Publicación
Todos Olímpicos-FER Play llegará a más de 80 centros educativos de la Comunitat Valenciana en 2025

Todos Olímpicos-FER Play llegará a más de 80 centros educativos de la Comunitat Valenciana en 2025

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La mujer del César

La mujer del César

16 junio, 2026
Luis Santamaría a Mercedes González: “Hoy ha elegido no contestar, más pronto que tarde lo tendrá que hacer en la Comisión Koldo”

Luis Santamaría a Mercedes González: “Hoy ha elegido no contestar, más pronto que tarde lo tendrá que hacer en la Comisión Koldo”

16 junio, 2026
Nando Pastor defiende la rebaja fiscal del Consell frente a las críticas de PSPV y Compromís

Nando Pastor defiende la rebaja fiscal del Consell frente a las críticas de PSPV y Compromís

16 junio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados