Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 19°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 16°C
miércoles, 6 mayo, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Cultura

Dudamel dirige a la Orquesta de Valencia y de la Comunitat Valenciana con una Segunda de Mahler solidaria a favor de las personas afectadas por la dana    

El concierto tendrá lugar el próximo 3 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
16 enero, 2025
en Cultura
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
16 enero, 2025
Dudamel dirige a la Orquesta de Valencia y de la Comunitat Valenciana con una Segunda de Mahler solidaria a favor de las personas afectadas por la dana    

– Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta de València y la Orquesta de la Comunitat Valenciana la Sinfonía nº 2 Resurrecciónde Mahler y el Concierto para fliscorno de Pacho Flores

– El concierto es solidario a favor de las sociedades musicales y personas afectadas por la riada

– El precio único es de 15 euros y habrá una Fila 0, cuyas aportaciones se canalizarán a través de la cuenta habilitada por la Generalitat a tal efecto

El presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno; el director general de Cultura, Miquel Nadal; el director del Palau de la Música, Vicente Llimerá; el director artístico del Palau de Les Arts, Jesús Iglesias, y el solista de trompeta, Pacho Flores, han presentado el concierto extraordinario solidario a favor de las sociedades musicales y personas afectadas por la dana.

  • Este concierto se celebrará el próximo lunes, 3 de febrero, a las 19:30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

Moreno, quien ha agradecido el esfuerzo de todas las instituciones para conseguir “un concierto tan especial, que no es sólo un homenaje a las víctimas sino en beneficio de las personas y sociedades musicales afectadas”, ha indicado que fue “la propia alcaldesa nos encargó que hiciéramos algo especial para poder ayudar a los afectados”. Asimismo, ha agradecido a “Dudamel que se haya prestado voluntariamente a participar, ya que hay que destacar que es uno de los mejores directores del mundo”.

En palabras del presidente del Palau, se trata de un concierto “muy especial, no solo porque es benéfico, sino porque en el escenario van a haber músicos afectados por la dana, y que lo han vivido directamente, y quieren estar ese día tocando. También lo es para el personal del Ayuntamiento y el Palau, porque ha habido trabajadores que también la han sufrido y están ayudando en la organización del concierto”.

Por último, José Luis Moreno ha señalado que el día anterior al concierto, el día 2 por la mañana, visitará la zona afectada por la dana “para tener un encuentro con miembros de las bandas de músicas afectadas por esta tragedia”.

Por su parte, Miquel Nadal ha explicado que “la música nos está dando una lección muy importante, hay un poder mágico en ella, muchas veces hablamos de esa vinculación especial de la música con nuestra tierra, y parece un tópico, pero es más cierto que nunca”. Nadal ha añadido que “se va a tocar la Resurrección que nos señala confianza, futuro, compromiso de las instituciones aquí representadas para trabajar en la misma dirección, confianza”.

Asimismo, Jesús Iglesias ha destacado que desde el Palau de les Arts queremos “destacar la calidad artística del concierto, ya que es un lujo la presencia de Gustavo Dudamel, pero también de las dos orquestas profesionales de València y la Comunidad Valenciana, que darán lo mejor de sí para interpretar esta sinfonía grandiosa que exige de todos ellos un nivel interpretativo importante”.

Vicente Llimerá, quien también ha agradecido la colaboración a todas las instituciones y participantes en este concierto alegando “el acto de solidaridad y de altruismo que significa”, ha indicado que la Sinfonía “requiere una plantilla enorme, con una banda interna y externa y es una de las sinfonías que más puede motivar y crear un clima muy emotivo dentro de este concierto tan especial”.

Llimerá también ha destacado “la participación de Pacho no solo como solista sino también como compositor, la participación y voluntad de todos los músicos de una manera desinteresada y la del Ayuntamiento de València por haber hecho posible organizar este concierto. Va a ser un acontecimiento muy emotivo”.

  • Finalmente, Pacho Flores ha explicado que tiene una motivación personal con esta ciudad porque “la primera vez vine a España, en 1998, entré por València, y mi mujer y mi hijo son valencianos.

Mi inspiración viene cuando mi hijo me dice que soy doble uve: valenciano venezolano. De ahí viene toda la motivación y el amor que tengo a esta tierra”. Además, Flores ha aclarado que en cuanto se enteró de la tragedia pensó “hay que hacer algo y automáticamente llamé a Gustavo y le dije hermano hay que hacer esto. Aceptó al segundo y le estoy profundamente agradecido porque todos sabemos lo que significa tener a un titán como él porque Gustavo Dudamel deja de ser un maestro y hoy en día es una industria”.

El trompetista ha hablado del repertorio “se ha elegido la Resurrección y mi Concerto para fliscorno porque a Dudamel le gustó que es una obra que tiene mucho que ver con Valencia, es una celebración entre nuestra música y la música valenciana, está dedicado a esta tierra.  Mi composición tiene que ver con el renacer, por eso él ha escogido el renacer y la resurrección”.

Concierto extraordinario solidario

Este concierto extraordinario solidario nace de la colaboración del Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana y reunirá a la Orquesta de València y la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el escenario de la Sala Iturbi bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. También destaca la participación en este evento del trompeta Pacho Flores, el Cor de la Generalitat Valenciana, la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, alumnado del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y el maestro Christian Vázquez, como director asistente.

  • El programa incluirá el Concierto para fliscorno de Pacho Flores, que será interpretado por él mismo, y la monumental Sinfonía Nº 2, Resurrección de Gustav Mahler, una obra maestra coral, profundamente conmovedora.

El precio único de la entrada es de 15 euros y los ingresos de este concierto se destinarán totalmente a la cuenta habilitada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), con el fin de colaborar en la recuperación de las sociedades musicales damnificadas por la dana.

Asimismo habrá un Fila 0, cuyas aportaciones se canalizarán a través de la cuenta habilitada por la Generalitat Valenciana para este efecto. Como también otra Fila 0 correspondiente a la cuenta habilitada por la FSMCV.

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana viernes, 17 de enero, des de las 10:00 horas, tanto por la web www.palauvalencia.com, como presencialmente en las taquillas del Palau de la Música.

Publicación Anterior

Mazón: “Reactivamos el servicio de Metrovalencia hasta Valencia Sud con un nuevo intercambiador metro-autobús y más frecuencias”

Siguiente Publicación

Mompó reclama la suspensión de las reglas fiscales para los municipios afectados por la dana

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

La Generalitat refuerza la regulación para dinamizar la economía y mejorar la competencia

La Generalitat refuerza la regulación para dinamizar la economía y mejorar la competencia

por Redacción Valencia
2 mayo, 2026
0

El director general de Economía, Fran Soria, ha subrayado la importancia de la política de competencia como herramienta fundamental para...

La UPV inaugura la mayor feria de empleo cualificado de España con un récord de 225 empresas

La UPV inaugura la mayor feria de empleo cualificado de España con un récord de 225 empresas

por Redacción Valencia
5 mayo, 2026
0

Mañana arranca en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) la mayor feria de empleo cualificado...

La presión estética digital dispara los retoques y la insatisfacción entre los jóvenes

La presión estética digital dispara los retoques y la insatisfacción entre los jóvenes

por Redacción Valencia
5 mayo, 2026
0

¿En qué momento dejamos de mirarnos al espejo para empezar a mirarnos a través de una pantalla? Esta pregunta resume...

Noticias Recientes

La Federació d’Associacions Veïnals de Valencia pide convertir La Hípica en un espacio deportivo accesible

La Federació d’Associacions Veïnals de Valencia pide convertir La Hípica en un espacio deportivo accesible

6 mayo, 2026
Cano pide acelerar las obras en los aeropuertos para sostener el crecimiento turístico

Cano pide acelerar las obras en los aeropuertos para sostener el crecimiento turístico

6 mayo, 2026
Toni Pérez reclama más inversiones para impulsar el turismo en la provincia de Alicante

Toni Pérez reclama más inversiones para impulsar el turismo en la provincia de Alicante

6 mayo, 2026
El pleno de la Diputación de Alicante rechaza las mociones del PSOE y Vox

El pleno de la Diputación de Alicante rechaza las mociones del PSOE y Vox

6 mayo, 2026
Siguiente Publicación
Mompó reclama la suspensión de las reglas fiscales para los municipios afectados por la dana

Mompó reclama la suspensión de las reglas fiscales para los municipios afectados por la dana

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La Federació d’Associacions Veïnals de Valencia pide convertir La Hípica en un espacio deportivo accesible

La Federació d’Associacions Veïnals de Valencia pide convertir La Hípica en un espacio deportivo accesible

6 mayo, 2026
Cano pide acelerar las obras en los aeropuertos para sostener el crecimiento turístico

Cano pide acelerar las obras en los aeropuertos para sostener el crecimiento turístico

6 mayo, 2026
Toni Pérez reclama más inversiones para impulsar el turismo en la provincia de Alicante

Toni Pérez reclama más inversiones para impulsar el turismo en la provincia de Alicante

6 mayo, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados