La localidad de San Rafael del Río ha presentado hoy una semana de actividades centradas en honrar al patrón, San Rafael, con actividades desde este sábado 19 de octubre y hasta el próximo 27 de octubre.
Tal y como explica el alcalde, Domingo Giner, se trata de «una festividad muy importante por su carácter emotivo y porque representan nuestra esencia como municipio» por lo que al primer edil ha animado a «todos los vecinos y visitantes a participar».
Este sábado de madrugada comenzarán las fiestas con el Sanrafest, una actuación musical con la participación de djs en la carpa del polideportivo y organizado por la Asociación de Jóvenes de la localidad.
El jueves 24 de octubre, por su parte, se celebrará una jornada en torno a la celebración de San Rafael con una concentración por la mañana y a las 12.00 del mediodía se celebrará una misa y una procesión con el patrón y para terminar el día, la final del Campeonat de Bitlles Local.
El viernes 25, por su parte, se celebrará una chocolatada popular en el patio de los jubilados a las 18.00 de la tarde.
El sábado se celebrará un concurso de cocina con la mejor tortilla como excusa para pasarlo bien y por la noche una torrada popular en la carpa del polideportivo. El domingo la gastronomía volverá a estar presente con la degustación de la tradicional olleta popular, también en la carpa del polideportivo.
El alcalde, Domingo Giner, ha asegurado que «estas fiestas nos unen con nuestras tradiciones y son, además, un legado que debemos mantener para las generaciones futuras y una manera de sentirnos vecinos de San Rafael».












