El Consell destina 30.000 euros a la adecuación de ‘El Torrejón’ de Gátova

– El Consell colabora con el Ayuntamiento de Gátova para la adecuación del yacimiento arqueológico de ‘El Torrejón’

– Turisme Comunitat Valenciana destina 30.000 euros a través de una ayuda destinada a la mejora de esta infraestructura turística

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gátova para la adecuación y mejora del yacimiento arqueológico de la época ibérica ‘El Torrejón’.

El Torrejón de Gátova
El Torrejón de Gátova

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destina en 2024 un total de 30.000 euros a través de una ayuda al Ayuntamiento de Gátova para la realización de acciones de ampliación, mejora y adaptación de este recurso turístico.

El objetivo es potenciar el patrimonio turístico y arqueológico del destino con la finalidad de contribuir a un desarrollo turístico sostenible y a una mayor cohesión económica, territorial y social del municipio.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Gátova se compromete a realizar diferentes actuaciones en el marco de la valorización de este yacimiento, desde la instalación de un sistema de conteo de visitantes hasta la instalación de una pérgola en la zona de acceso al mismo.

Del mismo modo, el consistorio también se encargará del diseño y creación de un proyecto de realidad virtual y/o realidad aumentada del yacimiento ‘El Torrejón’.

  • El alcalde Jesús Salmerón ha agradecido al Consell de Carlos Mazón y a la consellera Nuria Montes «su compromiso con Gátova y el turismo rural de interior»

Salmerón ha subrayado » la importancia de la adecuación del yacimiento arqueológico, destacando que esta iniciativa no solo preserva el valioso patrimonio histórico del municipio, sino que también impulsa el turismo sostenible y el desarrollo económico local».

Además, ha señalado que «el uso de tecnologías como la realidad aumentada permitirá acercar la historia de Gátova a un público más amplio, y también a aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el Yacimiento».