El PP lamenta que Sánchez ningunee el Sexenni tras la negativa del Ministerio de Cultura a respaldar con 17.000 euros los festejos

– El portavoz del PP en la ciudad, Jesús Ortí, lamenta que frente a la inversión “histórica” del Consell de Carlos Mazón y de la Diputación Provincial de Marta Barrachina, que inyectaron 310.000 euros, “está el desprecio del PSOE, que niega inversión”

El Partido Popular de Morella ha puesto hoy en valor la 55 edición del Sexenni después de que el Ministerio de Cultura haya decidido excluir el festejo singular de la partida de salvaguarda de patrimonio cultural.

  • “Nos han negado los 17.000 euros que solicitamos. Ni siquiera este compromiso ha sido posible”, ha lamentado Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella.

La resolución del Ministerio de Cultura choca con la inversión histórica tanto del Consell de Carlos Mazón como de la Diputación Provincial de Marta Barrachina. Entre ambos han destinado a la población 310.000 euros “que constatan el compromiso de los gobiernos del PP con nuestra ciudad”.

Así lo considera Jesús Ortí, quien lamenta que ni siquiera “una cantidad mínima del Gobierno de Pedro Sánchez haya llegado a Morella. Esa es la verdadera opinión del socialismo hacia nuestra fiesta. Una celebración que merece el máximo reconocimiento”.

En efecto, tras la desestimación de esta ayuda, Morella sigue a la espera de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se manifieste en relación a la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público del Sexenni.

  • Para Ortí, “hoy queda claro quien está a favor del Sexenni y quién lo ningunea”.

“Morella ha pasado por 32 años de socialismo y no han logrado este respaldo. Ahora que la ciudadanía ha deseado cambiar las políticas para mejorar los recursos, vamos a luchar por lo que merece Morella. No nos van a callar”, ha declarado el portavoz del PP en la capital de Els Ports.

Por lo pronto, todas las administraciones públicas, desde el ayuntamiento a la Diputación Provincial de Castellón y Les Corts, han coincidido en solicitar su catalogación como una fiesta extraordinaria que merece esta catalogación. “Seguiremos peleando por ella”, ha concluido Ortí.