Carlos Mazón: “El próximo 18 de septiembre rendiremos cuentas ante más de 5 millones de ciudadanos»

– El president explicará la hoja de ruta del Consell para el próximo ejercicio con nuevas medidas y proyectos encaminados a continuar impulsando el desarrollo económico y social de nuestro territorio y defendiendo los intereses de los ciudadanos. 

– Seguirá apostando por “el diálogo y la unidad” en los asuntos clave para la Comunitat Valenciana como presupuestos, financiación, agua e infraestructuras, entre otros  

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que afronta el Debate de Política General del próximo 18 de septiembre “con ánimo e ilusión de seguir rindiendo cuentas ante los más de 5 millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana, tras un año del gobierno del cambio en el que hemos trabajado con esfuerzo y determinación para impulsar medidas que fomenten el desarrollo económico y social en nuestro territorio”.

Carlos Mazón ha señalado que en el debate no sólo detallará el cumplimiento de las medidas que ha llevado a cabo el Consell en materia económica, social y legislativa, sino que avanzará «la hoja de ruta del Ejecutivo valenciano para el próximo ejercicio con nuevas medidas y proyectos encaminados a seguir avanzando en el cambio de la Comunitat Valenciana”.

  • Las políticas sociales “seguirán siendo la prioridad del Consell como hemos demostrado en los anteriores presupuestos en los que hemos reforzado el gasto social”.

Igualmente, ha indicado que “volverá a tender la mano a todas las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en los asuntos estratégicos para los valencianos, alicantinos y castellonenses” como los próximos presupuestos de la Generalitat, la financiación, el agua, las infraestructuras y la inmigración, entre otras.

El jefe del Consell ha indicado que apostará por el “diálogo y la unidad” sin dejar de lado “la reivindicación y la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana para continuar garantizando un futuro de estabilidad y prosperidad para todos los ciudadanos de nuestro territorio.