Los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes pueden solicitar ya a la Diputación de Valencia las ayudas para diversidad

La vicepresidenta Natàlia Enguix, responsable de Igualdad, reitera su apoyo a la diversidad sexual y contra la lgtbifobia. Defiende “una educación para la tolerancia basada en la igualdad, la laicidad y la calidad”

– El BOP publicó el lunes el anuncio de una convocatoria que cuenta con 350.000 euros para subvencionar políticas de diversidad sexual, en especial del colectivo LGTBI. El plazo de solicitud es de 20 días hábiles

Los ayuntamientos valencianos de menos de 15.000 habitantes pueden solicitar ya a la Diputación las ayudas para políticas de apoyo a la diversidad sexual. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de 20 días hábiles a partir de este mismo martes, y el presupuesto global para la convocatoria es de 350.000 euros, tal y como avanzó la vicepresidenta primera y responsable de Igualdad, Natàlia Enguix.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes el anuncio de la convocatoria para actividades de diversidad sexual, en especial del colectivo LGTBI.

En palabras de la vicepresidenta Enguix, “hemos querido que las ayudas se soliciten por el procedimiento de concurrencia competitiva y que sean prepagables una vez se hayan concedido, en la línea de gestión que estamos llevando en busca de una mayor justicia y eficiencia en lo que se refiere a subvenciones”. Además, “reforzamos la discriminación positiva hacia los municipios que más necesitan el apoyo de la Diputación para realizar determinadas actividades, al carecer de recursos para este tipo de actividades educativas y de sensibilización en materia de diversidad”.

En este sentido, La Diputació de Valencia se ha comprometido a “trabajar intensamente para favorecer que las poblaciones más pequeñas, donde puede haber una falta de actividades para promover la diversidad, tengan los recursos necesarios para hacerlo”. Enguix reitera su apoyo a la diversidad sexual y se propone llevar a cabo acciones para denunciar la lgtbifobia, así como reivindicar una provincia “orgullosa de su diversidad”. Igualmente, propone “una educación para la tolerancia basada en la igualdad, la laicidad y la calidad que permita a la juventud formarse hacia una sociedad democrática y de derecho”.

Todos los ayuntamientos valencianos de menos de 15.000 habitantes pueden realizar su solicitud para realizar este tipo de actividades de promoción de la diversidad sexual. La delegación que dirige Natàlia Enguix estudiará las propuestas y repartirá la partida de 350.000 euros entre las distintas solicitudes aprobadas. El texto de la convocatoria y sus anexos están disponibles en https://www.dival.es/igualtat