Más de 1.100 personas forman el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de 2.800 trenes durante las Fallas

– Los servicios que más se refuerzan son los que ofrecen una atención directa a los clientes

– Un total de 2.800 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad circularán durante la semana fallera con origen y destino la ciudad de Valencia

Más de 1.100 personas forman el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de los 2.800 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad que circularán durante la semana fallera con origen y destino la ciudad de Valencia.

Entre los servicios que se ven más reforzados hay que destacar los que ofrecen una atención directa a los clientes: puestos de información, atención al viajero, asistencia en accesos, seguridad, etc. El resto del operativo de Fallas se centra en el incremento de personal destinado a mantenimiento, limpieza, conducción y talleres.

Renfe ha programado la circulación de 2.437 trenes de Cercanías durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía hasta la madrugada del lunes 20 marzo.

  • Esta oferta está conformada por los servicios especiales para mascletaes y los servicios especiales que se ofertan durante la semana fallera.

Durante el presente ejercicio se contará con cerca de 445 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la madrugada del día 16 a la madrugada del día 20 de marzo, por cuatro líneas del núcleo de Valencia.

  • En total, 40 trenes de cercanías circularán en horario nocturno, con salida desde Valencia. 

Con respecto a los trenes de Media Distancia, Renfe ha reforzado la oferta de plazas que conectan las ciudades de Alicante, Alcoy, Murcia, Cartagena, Tortosa, Albacete,Ciudad Real y Alcazar de San Juan, con 8.000 plazas extra para acceder a la capital valenciana.

Por lo que se refiere a los servicios de AVE, Avlo y Larga distancia Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. En total hasta el 20 de marzo, se ofertarán un total de 91.000 plazas en los servicios de AVE y Avlo que une Madrid con Valencia.

  • Se añadirán a la oferta habitual 12.924 plazas en AVE y 4.140 en trenes Avlo, con una circulación de 48 trenes en doble composición.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Valencia, con 19 servicios que circularán al doble de su capacidad, con una oferta total de 36.000 plazas para la semana fallera, de las cuales 5.500 son de refuerzo extra.

Por otro lado, diariamente circulan 2 trenes AVE, 1 por sentido entre la capital del Turia y Andalucía, con una oferta para esta semana de 5.000 plazas.