Fernando Giner: “Las obras del Palau de la Música han tardado en empezar más de lo que costó construir el edificio”

– El portavoz de Cs también pedirá explicaciones sobre el retraso en la modificación de los estatutos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado el cierre de casi tres años del Palau de la Música, así como el retraso en el inicio de las obras de rehabilitación y remodelación después del desprendimiento de una de las cubiertas. “Las obras han tardado en empezar más tiempo del que costó construir todo el edificio”, ha lamentado al respecto.

Además, también ha criticado la decisión inicial de dejar el Palau totalmente inutilizado: “Siempre hemos visto desmesurado el cierre de todo el edificio. Nosotros pensamos que se podría haber arreglado primero una sala y luego la otra, de manera que funcionaran alternativamente, y también se podrían haber adelantado las tareas de reparación de las humedades y filtraciones”, ha defendido.

  • “El alcalde debe pedir agilidad en la ejecución de los trabajos”, ha concluido Giner al respecto.

Y, en esta línea, también ha criticado la presencia del alcalde en el Palau justamente el día que se iniciaban las obras: “Ribó dice que es contrario a asistir a inauguraciones, y sin embargo sí que ha asistido a la “inauguración” de las obras de rehabilitación del Palau de la Música. Unas obras que además han estado envueltas de polémica, por lo que es un contrasentido”.

Por último, el portavoz de la formación liberal ha vuelto a insistir en los retrasos para la redacción de los nuevos estatutos del ente municipal: “Los estatutos son de 1993 y la ley obliga a cambiarlos desde 2013. En el pleno de este mes de marzo ya pedimos que se agilizaran los trámites para ajustar el Palau a la ley, y vamos a exigir al alcalde explicaciones sobre la demora”.

Por su parte, la concejala y consejera del Palau de la Música, Amparo Picó, también ha pedido explicaciones sobre otras cuestiones como, por ejemplo, la demora a la hora de adquirir dos sensores para el control de la calidad del aire interior del edificio, así como dos purificadores de aire portátiles para las salas de ensayo de la Orquesta y la Banda Sinfónica Municipal”.

“También pediremos información sobre el desplazamiento de la Orquesta a París, a un concierto en la Sala Gaveau, que ya ha tenido un coste de 40.000 euros sin haber salido ni siquiera hacia la capital. Queremos saber los ingresos por entradas al concierto, y si se ha invitado a la Casa de Valencia en París”.