la Diputació de Valencia ayuda a proyectos de responsabilidad social de los ayuntamientos

El plazo de presentación para los proyectos de los ayuntamientos finaliza el próximo 15 de abril

El área de Gobierno Abierto y Participación de la Diputació de Valencia ha publicado la convocatoria de subvenciones de 2021. Están destinadas al fomento, promoción y divulgación de la responsabilidad social para ayuntamientos y entidades locales con una población de hasta 50.000 habitantes.

Con un presupuesto total de 360.000 euros se subvencionarán hasta un máximo de 5.000 euros los proyectos relacionados con la promoción de la responsabilidad social. También a los relacionados con el buen gobierno y la ética de las entidades, el fomento del consumo responsable o la gestión responsable de los recursos humanos.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 15 de abril

La diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer, afirma que “es importante profundizar en la responsabilidad social como un mecanismo para avanzar en la calidad democrática. Por ello estas ayudas están destinadas a proyectos que impulsen la administración local con criterios de responsabilidad social en su gestión, con unas relaciones sociales democráticas e inclusivas”.

La diputada Mentxu Balaguer explica que “hemos vivido un 2020 duro. Distinto e inesperado que nos ha hecho cambiar en muchos aspectos. Dentro del problema sanitario y social que ha generado el covid-19, la calidad de vida de las personas ha pasado a ser nuestra máxima prioridad».

«Por eso, en este 2021, camino a la recuperación, queremos ayudar con estas subvenciones a los ayuntamientos, para que cuiden, mimen y fortalezcan la salud física y mental de su ciudadanía, con la certeza de que los proyectos de responsabilidad social son parte de la solución”.