“Usuarios de 10 líneas de la EMT se verán obligados a realizar transbordos para poder llegar al centro”

“Usuarios de 10 líneas de la EMT se verán obligados a realizar transbordos para poder llegar al centro”

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha criticado que la EMT con su nuevo plan de peatonalizar el centro de Valencia ha condenado a los usuarios de 10 líneas de autobuses a tener que realizar transbordos para poder llegar al centro de la ciudad.

Ahora se verán obligados con la nueva remodelación de líneas de Grezzi a tener que subir a la C-1 para poder llegar a estos puntos.

Hasta le fecha tenían paradas en puntos tan céntricos como la plaza del Ayuntamiento o la Reina. Ahora se verán obligados con la nueva remodelación de líneas de Grezzi a tener que subir a la C-1 para poder llegar a estos puntos.

  • “La modificación de líneas de la EMT, SAU (Medio Propio) anunciada por el Delegado de Movilidad, afectará al menos a 10 líneas.

En concreto a las números 72, 71, 70, 28, 16, 26, 13, 11,10, 8, 4, que verán modificados de forma considerable sus actuales recorridos, al suprimirse de  sus itinerarios las paradas  que hasta la fecha realizaban en la plaza la Reina o en la plaza del  Ayuntamiento”, ha explicado el concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina..

Esta medida que es la consecuencia del proyecto del Gobierno de Ribó para peatonalizar las plazas de la Reina y del Ayuntamiento supone ya un perjuicio para los miles de usuarios de estas diez líneas de autobuses que unen diferentes barrios de la ciudad.

  • “Ahora por ejemplo ir a comprar el mercado central o a la zona del centro de la ciudad les será más complicado”.

El Grupo Municipal Popular ya ha presentado una moción al próximo pleno para que se paralice el proyecto de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y la eliminación de carriles a la circulación en la calle Colón.

Los populares piden que un proyecto tan importante como este debe ser consensuado con los principales afectados, comerciantes, usuarios de la EMT, transportistas y vecinos que viven en el centro.

Moción del PP al pleno

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, adelantó ayer durante la reunión con los comerciantes que se presentará una moción en el próximo pleno municipal, el día 27 de febrero, donde los todos los grupos municipales tendrán que decir si están a favor o en contra  la paralización del proyecto hasta disponer de informes técnicos y llegar a un consenso con los afectados por el cambio, fundamentalmente comerciantes, transportistas y vecinos.

“instar al alcalde cese al concejal Giuseppe Grezzi de sus competencias»

Recoge uno de los puntos de la Moción que deberá votarse, “paralizar todos los cambios anunciados en las líneas de la EMT y en la ordenación del viario como consecuencia de la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y la restricción a la circulación de la calle Colón, hasta tener el consenso necesario con los agentes afectados y recabar los trámites e informes necesarios”.

En la moción también se solicita “instar al alcalde cese al concejal Giuseppe Grezzi de sus competencias al frente de la Delegación de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia y, en consecuencia, de la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes”.