Es inaceptable que Ribó ceda el espacio público de La Mutant para un acto en el que intervendrá un dirigente independentista

Es inaceptable que Ribó ceda el espacio público de La Mutant para un acto en el que intervendrá un dirigente independentista

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha pedido hoy al alcalde Joan Ribó que no ceda el auditorio de la sala La Mutant para un acto programado para mañana jueves en el que está previsto que participe un dirigente del independentismo catalán.

“El Ayuntamiento no puede ceder un espacio público para que se celebre un acto en el que está programada la participación de un líder de la CUP que desprecia la unidad de España y que promueve la entelequia dels països catalans y que no respeta las señas de identidad de los valencianos.

Una posición políticaque quedarefrendada con las ayudas que el gobierno municipal de Compromis y PSPV da entidades catalanistas y con la cesión espacios públicos, como ahora La Mutant o en su momento La Marina, para actos o exposiciones en los que se pone entredicho la unidad de España e incluso se da una imagen distorsionada sobre la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

  •  “Es inaceptable que Ribó nunca ha condenado el separatismo catalán, como tampoco nunca les hemos oído ni una sola palabra en la que mostrara su apoyo inequívoco a la unidad de España”.

Para la portavoz popular, Ribó ha tratado durante los casi cuatro años que lleva como acalde ocultar su afinidad por el independentismo catalán, “pero hay muchas acciones que demuestran que está respaldando a quienes pretende romper España, como por ejemplo que haya dado cerca de 400.000 euros en subvenciones a entidades catalanistas”, ha destacado.

  • Además, ha recordado que a Ribó “lo hemos visto apoyando a los políticos presos en la entrega del Premis Octubre de Acció Cultural del País Valencia”.

Catalá ha defendido la libertad de expresión como un pilar fundamental del estado de derecho, pero también ha matizado que “en una sociedad democrática no se puede faltar al respeto a los símbolos en los que la gran mayoría de españoles nos sentimos representados”.