Ya están aquí las Fallas 2017

Falleras Mayores y Cortes de Honor tirando tro de bacs Fallas 2017Falleras Mayores y Cortes de Honor tirando tro de bacs Fallas 2017

La gran macrodespertá supone el banderazo de salida  a los actos del Día de la Crida, con los que comienzan las fallas de 2017.

Todavía de madrugada, la iglesia de San juan del Hospital ha abierto sus puertas para recibir a las Falleras Mayores y Cortes de Honor así como a una representación de los participantes en la Macrodespertá quienes han realizado una sencilla ofrenda en la Capilla de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos. Este sencillo acto es el primero de un día plagado de actos importantes.

 

ARF 1052

Y llegó el momento, este 26 de febrero se anuncia que las Fallas 2017 ya están aquí siendo 1000 falleros y falleras infantiles los que hicieron de avanzadilla a las mas de 2000 participantes acreditadas para la macrodespertá.

4000 cajas de tro de bac

Pirotecnia Zarzoso de Altura en la provincia hermana de Castellón fue el proveedor de 4000 cajas de tro de bac que despertaron a media Valencia, llenando la calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento de ruido, y perfume a polvora.

Al llegar los despertadores a la plaza les esperaba una dispará con “terratremol” espectacular preparada por Pirotecnia Valenciana que hizo temblar la plaza entera y el sonido se escuchó a km de distancia. La plaza ya está preaprada para los acontecimientos pirotécnicos de cada dia y que comienzan el dia 1 de marzo.

 

ARF 1407

 

Por la calle de la Paz, las fuerzas eran muchas y el ruido ensordecedor. Precauciones en muchos perticipantes llevando guantes, gafas de seguridad, botas, todo para que la fiesta discurriera sin incidentes de notar.

Falleras mayores y Pere Fuset en la faena

Falleras mayores y Pere Fuset en la faena

Tradicional desayuno mañanero en el exterior del Ayuntamiento

Ante el madrugón y la fresquita mañana las Falleras Mayores, sus Cortes de Honor y Junta Central Fallera invitaron a un desayuno de Xocolatá y enseimaes valencianes a todos los participantes en la Macrodespertá. Ganas había y calentarse era un objetivo… No sobró nada.

 

ARF 1575