SOLICITAMOS CON CARÁCTER INMEDIATO LA SUSPENSION DE LOS CONCIERTOS ANUNCIADOS POR EL CONCEJAL DE FIESTAS FUSET ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS Y NORMATIVAS DE SEGURIDAD QUE DEBERIA HABER SEGUIDO

Félix Crespo: “FUSET CONCEDE A DEDO MÁS DE 90.000 EUROS EN SERVICIOS DE PERSONAL”Félix Crespo: “FUSET CONCEDE A DEDO MÁS DE 90.000 EUROS EN SERVICIOS DE PERSONAL”

A tenor de las recientes declaraciones realizadas por la concejala de seguridad, Sra. Menguzzato, el Grupo Municipal Popular solicita la suspensión inmediata de los conciertos anunciados por el Sr. Fuset a pie de Falla Municipal al carecer esta actividad de las medidas minimas de seguridad para este tipo de actividad, así como por incumplir los protocolos de seguridad aprobados por la Junta de Protección Civil para estas Fallas 2017.

“El Sr. Ribó debe asumir la negligencia cometida por el concejal de Fiestas Fuset anunciando unos conciertos por su puro y simple capricho y despreciando el programa oficial de festejos ya aprobado con anterioridad y que ha dado lugar a que una compañera del mismo equipo de Gobierno tripartito haya evidenciado que no puede ir de por libre poniendo en peligro la seguridad de los valencianos y visitantes que en estos días se acercan hasta la Plaza del Ayuntamiento”, ha explicado Crespo.

El edil popular ha añadido que “cuestión añadida será comprobar ahora como una resolución que va a costar a los valencianos 13.552,00 € euros y donde se constata una contratación directa sin haber recabado previamente los informes y autorizaciones necesarias para la realización de este tipo de actos, va a quedar oficialmente reflejado en la mencionada resolución la absoluta situación de desquicio al que llega el concejal Fuset que va adoptando resoluciones sin importarle el gasto, la seguridad de las personas y el cumplimiento de la normativa vigente”.

Por todo ello Crespo ha solicitado que “con carácter urgente, que tras la denuncia realizada por este Grupo Municipal Popular, el alcalde Ribó tome cartas en el asunto y pare ya de una vez las actuaciones irracionales e ilegales de su concejal de Fiestas por el bien de la Fiesta y de esta ciudad”.

PASARELA OFRENDA

Se ha podido comprobar, en el dia de hoy, que se encuentra instalada la pasarela que pretende convertirse en el medio para aligerar el tránsito de personas durante los dos días de Ofrenda para atravesar la Plaza del Ayuntamiento y San Vicente. “Este es el día y la hora en el que sigue sin existir en este Ayuntamiento tramitación de expediente alguno donde se pueda comprobar el obligatorio proyecto técnico de instalación de la estructura debidamente firmado por técnico autorizado para ello ni informe de funcionario alguno que coteje y ratifique el cumplimiento de la normativa técnica exigible a dicha instalación”, ha indicado Crespo.

“Puede que nos encontremos ante una nueva irregularidad del concejal de Fiestas Fuset que va a proceder a ocupar un espacio de dominio público sin que la concejalía encargada de otorgar las autorizaciones haya realizado expediente administrativo informando favorablemente de su instalación. Igualmente esta estructura va a quedar dentro del ámbito de la zona de protección de las mascletàs así como de las vías de evacuación, lo que en este momento dudamos que ha ya sido informado por los servicios competentes como debería ser Policía Local, Protección Civil y Movilidad”, ha señalado crespo.

Crespo ha finalizado indicando que “este grupo municipal confía en que mañana día 17 cuando está previsto su uso se pronuncien los responsables de esta competencia y cuanto menos cubran con su aval técnico la posibilidad de avalar su instalación, uso y posible prevención de los riesgos que conlleve”.