Bernal: “RAQUEL ROMERO SOLER, LA ALCALDESA “CACIQUE” DE EL PALMAR”

RAQUEL ROMERO SOLER, LA ALCALDESA “CACIQUE” DE EL PALMAR RAQUEL ROMERO SOLER, LA ALCALDESA “CACIQUE” DE EL PALMAR

Lourdes Bernal: “La alcaldesa de El Palmar ha demostrado a todos, con su actuación impropia de una responsable municipal, quien es la verdadera cacique”  

La concejal del Grupo Municipal popular, Lourdes Bernal, ha manifestado hoy su repulsa por el incidente acaecido el pasado día 29 de julio durante la celebración de una verbena con motivo de las Fiestas Patronales de La Purísima Concepción de El Palmar.

La Alcaldesa pedánea de El Palmar, Dña. Raquel Romero Soler, de Compromís, según se recoge en el manifiesto emitido por los sindicatos de la Policía Local, intentó que la patrulla allí personada no cumpliera con su obligación de actuar en dicha verbena ante las quejas vecinales por la intensidad del ruido y el exceso del horario autorizado.

Los sindicatos hacen constar que la alcaldesa “intentó disuadir a los policías que intervinieron ante el requerimiento vecinal por las molestias acústicas de la discomóvil, además de por exceder el horario permitido, pidió el número de carnet profesional de la patrulla y les invitó a no cumplir con su obligación de poner fin a la música, pese a incumplirse ya el horario regulado en el Bando emitido por la propia Alcaldía de fecha 30 de junio de 2017.

Lourdes Bernal ha adelantado que “desde el Grupo Municipal Popular vamos a solicitar todos los informes y actuaciones relativas a este incidente para llevar a cabo cuantas iniciativas procedan ante las comisiones y el Pleno municipal. Vamos a exigir las responsabilidades que correspondan a todos los niveles”.

“Nos sumamos también a la petición de disculpas que los sindicatos policiales han dirigido a la alcaldesa pedánea por los hechos acaecidos y por su actitud, impropia de una responsable municipal”.

Finalmente, la edil Popular ha recordado las declaraciones que la Sra. Romero realizó a los medios de comunicación en fecha 1 de julio de 2016, en las que tildaba a un exconcejal Popular “de actuar como un cacique”; hoy, con los hechos por ella protagonizados, la alcaldesa pedánea de El Palmar ha demostrado a todos quien es la verdadera cacique”.