Podemos pregunta a Marzà sobre los proyectos piloto de enseñanza a alumnos con discapacidad auditiva

Podemos pregunta a Marzà sobre los proyectos piloto de enseñanza a alumnos con problemas auditivosPodemos pregunta a Marzà sobre los proyectos piloto de enseñanza a alumnos con problemas auditivos

El grupo parlamentario Podemos-Podem ha preguntado en Les Corts Valencianes al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, cómo se han concretado los proyectos piloto que este departamento anunció para atender las necesidades de alumnado con discapacidad auditiva que requerían interpretación en lengua de signos.

El portavoz adjunto de Podem en Les Corts, César Jiménez, ha recordado que ante el inicio del curso escolar 2017-2018 “no nos queda claro en qué punto estamos en cuanto a la implantación de estos proyectos piloto”.

Así, ha explicado el diputado, ante el arranque de este periodo escolar “nos preguntamos también qué cantidad de alumnas y alumnos con esta discapacidad auditiva, aquellos que no tienen la posibilidad de dotarse de un implante coclear, están censados y cuáles son los mecanismos de refuerzo para atender sus necesidades y garantizar un aprendizaje eficaz”.

En concreto, Jiménez interpela a Marzà respecto a la forma en que se han plasmado los proyectos piloto que esta conselleria anunció para atender las necesidades de alumnado con discapacidad auditiva que requerían interpretación en lengua de signos, cuantos alumnos hay en estas circunstancias y qué mecanismos de refuerzo se han habilitado para atender sus necesidades específicas y garantizar un aprendizaje eficaz y de calidad.