Malvarrosa y Tres Forques concentran la actividad cultural del fin de semana

• Amics de la Malva ha inaugurado la exposición de fotográfica ‘La Malva que volem’ que estará abierta hasta el 26 de noviembre• Amics de la Malva ha inaugurado la exposición de fotográfica ‘La Malva que volem’ que estará abierta hasta el 26 de noviembre
  • Amics de la Malva ha inaugurado la exposición de fotográfica ‘La Malva que volem’ que estará abierta hasta el 26 de noviembre.
  • La Asociación de Vecinos Tres Forques acoge este jueves un taller participativo y este viernes un festival de cine ciudadano.

Las asociaciones de vecinos Amics de la Malva y Tres Forques concentran una intensa actividad cultural estos días.

La primera de ellas acaba de inaugurar la exposición ‘La Malva que volem’ en la Casa Museo de Blasco Ibáñez (calle Isabel de Villena, 157). La muestra consta de 240 instantáneas que pretenden retomar la memoria de un barrio combativo en un presente globalizado.

La mayoría de fotografías son de autores anónimos relacionados con el barrio, aunque también hay alguna del fotoperiodista José García Poveda, ‘El Flaco’, también vecino de la zona.

La muestra es gratuita y permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. El domingo abrirá de 9.30 a 15.00 horas.

Paralelamente, el día 24 a las 19.00 horas en la misma ubicación y también con acceso libre tendrá lugar la mesa redonda en la que intervendrán la concejala de Cultura, Glòria Tello, el presidente de la asociación Amics de la Malva, Vicente Roncalés, el fotoperiodista José García Poveda ‘El Flaco’ y el activista del barrio Pepe Barrio.

Mesa redonda y cine en Tres Forques

Por su parte, la Asociación de Vecinos Tres Forques organiza en su sede (calle Tres Forques, 98) una mesa redonda y un festival de cine ciudanano. En ambos casos el acceso es gratuito hasta completar aforo.

La mesa redonda tendrá lugar este jueves a las 18.00 horas y se enmarca en las ‘Jornadas Fentciutat: La ciudadanía se organiza’. La jornada incluye una visita a las instalaciones del Centro Cultural Tres Forques, donde explicarán cómo fue posible la creación del espacio.

Posteriormente presentarán la iniciativa Fentciutat, una herramienta que pretende facilitar la participación y dinamizar los colectivos que pretenden buscar soluciones ciudadanas para mejorar el entorno. La jornada finalizará con cuatro micro ponencias y un debate abierto.

Por otra parte, este viernes a las 18.30 horas en la sede de la entidad tendrá lugar la 2ª edición del Festival Cinema Ciutadà Comromés con la proyección de los documentales ‘El coste de los Fraudes Docentes’ y ‘Briefing’.

El acto contará con la presentación de los autores de los proyectos, Carlos Martínez y Carles López. Tras las proyecciones, habrá un coloquio en el que intervendrán, entre otros, el diputado en Les Corts de Podemos, Antonio Estany, el diputado nacional del PSOE Antonio Guillamón, o el vicepresidente del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción, Rafael Maurí.