La asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia la presencia de botellas, latas, plásticos, basura y vegetación que crece sin control en el foso del Portal de Serranos

La asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia la presencia de botellas, latas, plásticos, basura y vegetación que crece sin control en el foso del Portal de SerranosLa asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia la presencia de botellas, latas, plásticos, basura y vegetación que crece sin control en el foso del Portal de Serranos

La asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio denuncia la presencia de botellas, latas, plásticos, basura y vegetación que crece sin control en el foso del Portal de Serranos, Bien de Interés Cultural con Categoría de Monumento Histórico Artístico Nacional.

La falta de un mantenimiento y de una limpieza regular ha convertido el foso de este edificio patrimonial protegido en un auténtico vertedero, ofreciendo una imagen lamentable e indigna no sólo a los que se acercan a conocer nuestra ciudad sino también a los vecinos de Valencia y de Ciutat Vella.

Consideramos que el Ayuntamiento de Valencia no está prestando la suficiente atención en el cuidado de algunos de los monumentos de la ciudad y en sus entornos de protección.

El Consistorio debería vigilar y comprobar que el foso del Portal de Serranos se limpia con la suficiente regularidad para evitar estampas como las que se pueden apreciar con demasiada frecuencia.

Además, desde hace un tiempo, las bicicletas de los turistas se están anclando de manera ilegal a la reja posterior del Portal de Serranos, cosa que está completamente prohibida según dicta la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 y posteriores modificaciones.

Consideramos pues que en estos momentos la imagen que proyecta al exterior un monumento tan importante y de tanta categoría como el Portal de Serranos no es la adecuada para nuestra ciudad. Se debería prestar más atención a estos detalles tan importantes.