El Ayuntamiento y AVT abrirán una oficina de Turismo en La Marina Real

El Ayuntamiento y AVT abrirán una oficina de Turismo en La Marina Real. El Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) de la Generalitat Valenciana coordinarán y sumarán los recursos públicos para promocionar la ciudad y demás municipios y enclaves de la Comunitat Valenciana de forma conjunta. Como experiencia piloto, en las próximas semanas las dos administraciones abrirán una oficina de Información turística en la Marina Real Juan Carlos I.

El primer teniente de alcalde y delegado del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha anunciado hoy la apertura de esta oficina en la que el turista recibirá información de la ciudad y de otros atractivos de la Comunitat Valenciana. Además, tal como han acordado en su primera reunión el concejal Joan Calabuig y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, la AVT participará en el proceso de reforma de Turismo Valencia y formará parte activa de esta fundación.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, Joan Calabuig ha explicado que la apertura de la citada oficina de información turística, que ya estaba prevista, “puede ser muy importante ya que la voluntad municipal es evaluar los recursos públicos para que el turista reciba información del conjunto de la Comunitat y Valencia no quede como un elemento aislado”.

“Valencia ciudad tiene un gran potencial turístico, es una gran marca, reconocida a nivel internacional, y ahora va a insertar su propuesta en el conjunto de la Comunitat para que la suma de productos, de estímulos turísticos deje de ser suma y multiplique”, ha manifestado Francesc Colomer.

El presidente de la AVT, que ha agradecido “la mirada solidaria y supramunicipal de la ciudad de Valencia”, ha explicado “que el turismo es una fábrica de emociones” y ha asegurado “que ha llegado el momento de reivindicar el turismo como un sector para combatir el paro, como un proyecto de futuro en el que Valencia y los demás pueblos de la Comunitat tienen que interactuar”.

En esta línea se enmarca la “ruta de la seda 2016” y otras propuestas culturales. Por lo que respecta a las cifras de ocupación turística del presente verano, Joan Calabuig y Francesc Colomer han coincidido al destacar que el crecimiento turístico de la ciudad de Valencia se ha cifrado en un 5%, con unas ocupaciones hoteleras del 80% y un incremento de la estancia y gasto medio por turista”.

“La ciudad tiene un potencial muy importante y hay que hacer un esfuerzo para mejorar y fidelizar al turista”, ha concluido Joan Calabuig puesto que, tal como ha explicado Colomer, las circunstancias de este año han sido excepcionales por la inseguridad registrada en el Mediterráneo que ha derivado turistas al territorio valenciano”.