Ciudadanos pide una orden de regulación y gestión hídrica para garantizar los niveles de agua que necesita l’Albufera

Ciudadanos pide una orden de regulación y gestión hídrica para garantizar los niveles de agua que necesita l'AlbuferaCiudadanos pide una orden de regulación y gestión hídrica para garantizar los niveles de agua que necesita l'Albufera

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Domingo Rojo ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a “publicar la orden de regulación y gestión hídrica de los niveles del agua en el parque natural de l’Albufera” y ha abogado por “un modelo transparente y consensuado entre los diferentes sectores y administraciones”. Rojo ha considerado que la actual gestión “ha generado numerosos daños medioambientales”, por lo que ha abogado por adoptar medidas con carácter urgente.

En este sentido, el diputado también ha reclamado “un régimen de caudales suficientes en términos de cantidad y de calidad” y “el cumplimiento del periodo de inundación invernal establecido por la Unión Europea”. Al respecto, ha explicado que “el lago está muy por debajo de los niveles de agua recomendados para asegurar el buen estado medioambiental”.

En una interpelación a la consellera de Medio Ambiente, Rojo ha defendido la importancia de “recuperar el control real sobre el nivel de las aguas del Parque Natural de l’Albufera” y ha criticado que “el Consell ha incumplido con sus obligaciones de control, preservación, conservación y mantenimiento de este ecosistema”.