CARRETERAS AVANT PIDE ACCIONES SOCIALES A VALENBISI.

CARRETERAS AVANT PIDE ACCIONES SOCIALES A VALENBISI.CARRETERAS AVANT PIDE ACCIONES SOCIALES A VALENBISI.

El partido político AVANT junto a sus socios de Los Verdes Ecopacifistas exigen al Ayuntamiento una renegociación del contrato-convenio con Valenbisi, ya que ésta ha perdido la mitad de sus usuarios y por tanto ya no es tan interesante para la Ciudad. Las condiciones de pago han aumentado considerablemente y la calidad del servicio ha bajado, ya que además el seguro para que te cubran en caso de accidente se abona a parte de la cuota fija. AVANT no entiendo tampoco como un tripartito tan progresista no ha efectuado una renegociación con la contrata de forma que a parados y jóvenes estudiantes se les aplique como sí sucede en otros servicios municipales un descuento considerable.

AVANT dado su carácter social exige a la Concejalía de Movilidad que trabaje en este sentido y junto con la de Benestar Social hagan un plan mediante el cual el transporte colectivo y el individual de Valenbisi tengan importantes descuentos los bonos para pensionistas y jubilados, para parados, estudiantes o familias numerosas, así como colectivos desfavorecidos.

También AVANT quiere pedir un cambio de estrategia en estos descuentos, que se aplican sólo a los censados en Valencia, cuando es de todos conocido la extrema movilidad en torno a 30km de los ciudadanos, ya que muchos se han ido a vivir fuera de Valencia buscando casas más económicas pero trabajan en la Ciudad, de hecho los descuentos en la EMT sólo se circunscriben a los censados en Valencia, si realmente pensamos en una movilidad de gran ciudad, debemos urgentemente realizar un convenio con la Generalitat Valenciana y ampliar estos descuentos a todo aquél residente del área metropolitana para así favorecer una movilidad responsable, eficaz y económica, al igual que debemos extenderlo a qlos que trabajan en nuestra Ciudad.

Tampoco entendemos que se penalice y se suba el precio del bonobus este año cuando en teoría se quiere incentivar el transporte público.

AVANT recuerda que la movilidad en la Ciudad es un tema que se debe consensuar con vecinos, comerciantes y colectivos afectados, no imponer unos criterios de un concejal, a veces sin justificación ni sentido.

Tampoco podemos entender la construcción masiva de carriles bici, como el de Marino Blas de Lezo, destruyendo setos y talando más de 50 árboles, aludiendo la necesidad de esta infraestructura cuando paralelamente a menos de 100m tenemos un carril bici que discurre paralelo en la Calle Campillo de Altobuey. Muy ecológico no es talar árboles y arrancar jardines para construir un carril bici.

CARRETERAS AVANT PIDE ACCIONES SOCIALES A VALENBISI.

CARRETERAS AVANT PIDE ACCIONES SOCIALES A VALENBISI.

Por último denunciamos que el carril acabado esta misma semana en Tetuán y Glorieta es un desastre y peligro para conductores, peatones y ciclistas y adjuntamos foto de la rotura de muchos elementos de separación en menos de 3 días, dado que no se ha tenido en cuenta ni tráfico rodado, ni giros de EMT a Calle de la Paz, y menos que las paradas de la EMT de Tetuán se hallan en una isleta entre carril bici y acera, sin protección ni separación de peatones y ciclistas, esperemos no hallan atropellos por ello.

AVANT trabaja por TODAS las personas.