50 niños y niñas diseñan una ciudad sostenible, adaptada y tecnológica en Marina Genius Lab

50 niños y niñas diseñan una ciudad sostenible, adaptada y tecnológica en Marina Genius Lab50 niños y niñas diseñan una ciudad sostenible, adaptada y tecnológica en Marina Genius Lab

La Primera Teniente de Alcalde, Sandra Gómez, visitará hoy viernes la maqueta que refleja las ideas de los 50 niños participantes en el campus.

–          La Concejalía de Desarrollo económico sostenible del Ayuntamiento de Valencia a través de VitEmprende, La  Marina de València e Innsomnia colaboran en la escuela de verano que Chiquiemprendedores organiza en La Marina del 26 al 30 de junio.

–          El desafío de la ciudad se aborda con el apoyo de Pinturas Isaval, Chic-kles, La Pinada, Embutidos Martínez y Nunsys-Monrabal, que lanzarán micro retos relacionados con su actividad.

Eco-granjas que abastecen la ciudad, tirolinas y carriles bici que sustituyen a los coches, asfalto que genera energía al pisarlas, drones-ambulancia y casas adaptadas para personas con discapacidad son algunas de las ideas que han reflejado los 50 participantes de Marina Genius Lab, la cuarta escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores en Valencia. En esta ocasión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de VitEmprende, La Marina de València e Innsomnia, quienes han querido colaborar en esta iniciativa que, además de fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños, les brinda la posibilidad de crear la ciudad en la que les gustaría vivir.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València y responsable de VIT Emprende, Sandra Gómez, visitará mañana las instalaciones de Innsomnia en La Marina de València para conocer de primera mano las ideas de este grupo de pequeños emprendedores.

El proyecto ha contado como retadores a Pinturas Isaval, Chic-kles, el Eco-Barrio La Pinada, Embutidos Martínez,  Nunsys-Monrabal y Turisme València de la Diputaciò de València. Estos son los que han planteado micro retos que abordarán diferentes aspectos de la ciudad como tecnología y telecomunicaciones, turismo, entorno natural, recursos o movilidad.

Agentes del emprendimiento como Lanzadera, BBooster, Demium Startups, Socialnest, Plug&Play, Ateneo Mercantil, CEEI Valencia o AJEV han visitado a los pequeños para ayudarles en la consecución de sus retos. La asociación Mamás en Acción, los deportistas del Proyecto FER y los subcampeones de España de debates de Edelweiss School. También han querido contribuir a que esta actividad Hikaru VR, JV Limpiezas, MyWigo, Printable o Gabol y otros emprendedores que desfilarán por la escuela para ayudar a los niños con sus retos.

News Grup también estuvo presente con Valencia News y News FM, como en anteriores convocatorias, con la visita de Esteban Rodrigo responsable de Estrategia de Negocio Digital y fundador de Weekend Emprende y mentor en varias de las aceleradoras y eventos emprendedores.