Propuesta para que Valencia se una a la Red de Ciudades por la Bicileta

feria-biciletas

Guiseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, tiene la intención de presentar una propuesta en el pleno municipal para que la ciudad se una a la Red de Ciudades por la Bicicleta. El  objetivo es el de convertirse en la “capital mediterránea” de la bicicleta.

En este sentido, el concejal ha mantenido una reunión en esta jornada con el secretario general de la red, Nacho Tomás, para planificar la adhesión Valencia al grupo en el que ya están ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla. “Estamos encantados de que Valencia forme parte de la red, estábamos un poco cojos sin vosotros”, ha afirmado Tomás.

Grezzi ha apuntado que espera que la pertenencia a la red “ayude a Valencia a conocer todos los avances que se están haciendo en otras ciudades”, ya que “la promoción de la bicicleta tiene que ir más allá, hay que hacer una apuesta decidida por este medio de transporte”. “Valencia es una ciudad hecha para la bici, así que es el momento para hacer muchas mejoras”, ha añadido Tomás.

SE DEBE RACIONALIZAR EL TRÁFICO

Así, el edil ha indicado que el objetivo es crear una ciudad segura para la circulación en bicicleta, por lo que se “tendrán que llevar a cabo medidas como la racionalización del tráfico”.

Preguntado por propuestas como la creación del anillo interior y de la Agencia de la Bicicleta, el concejal ha afirmado que “no se puede dar fechas concretas aún, pero se está trabajando porque lleguen lo antes posible”.

LA RED DE CIUDADES POR LA BICICLETA

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una agrupación a la que se han adherido 150 ciudades de España. Tomás ha explicado que desde la red se realizan jornadas técnicas con los ayuntamientos y se colabora con el gobierno en iniciativas como un nuevo catálogo de señales de la bici y con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la elaboración del Plan Estratégico de la Bicicleta.