Turisme promociona la Ruta del Grial en Córdoba ante investigadores y expertos de todo el mundo

Turisme coordina acciones con los 18 municipios que forman parte de la Ruta del GrialTurisme coordina acciones con los 18 municipios que forman parte de la Ruta del Grial

La ruta sigue ganando adeptos gracias a la labor promocional y de difusión que realiza la Generalitat a través de su nuevo programa de impulso “CREATurisme”

– Colomer: “La Ruta del Grial es una oportunidad para fomentar el turismo cultural y urbano porque conecta con la esencia y autenticidad de nuestro destino”

La Agència Valenciana del Turisme, en su labor de impulso y difusión de productos turísticos que singularicen la oferta turística de la Comunitat Valenciana, promociona a escala internacional uno de sus productos prioritarios en 2017, la Ruta del Grial.

De este modo, ha llevado la Ruta alIII Congreso InternacionalCientífico-Profesionalde Turismo Cultural celebrado en Córdoba y con la presencia de investigadores y expertos de turismo de todo el mundo. Allí se ha proyectado el video promocional de la Ruta del Grial, presentado en la pasada edición de Fitur y que ha generado un gran interés de los asistentes. De hecho, cabe recordar que cerca de cuatrocientos operadores turísticos chinos han mostrado interés en ofrecer a sus clientes el camino que discurre entre Aragón y la Comunitat Valenciana.

Al igual que en Fitur, en Córdoba, la Ruta del Grial también ha causado gran expectación por parte de los congresistas, la mayoría procedentes de universidades españolas y americanas. Con su participación en este Congreso la Agència podrá establecer contactos decolaboración para seguir trabajando en el impulso del turismo cultural.

Asimismo, en este Congreso Internacional también se han dado a conocer las actuaciones que la Agència Valenciana del Turisme ha realizado para poner en marcha esta Ruta, del mismo modo, se ha avanzado las actuaciones promocionales programadas en este 2017 a través del programa CREATurisme, un nuevo proyecto de la Generalitat para destacar e impulsar nuevos productos turísticos.

Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, “la estrategia que se sigue desde el Consell con las rutas temáticas culturales es la de la vertebración territorial histórica y la identidad del pueblo valenciano”, a su juicio “se trata de crear productos turísticos competitivos que permitan, a través de relatos, conocer la Comunitat Valenciana en toda su extensión y recorrer el territorio, generando economía turística y empleo”.

En esta línea, ha recordado que “la Ruta del Grial es una oportunidad para fomentar el turismo cultural y urbano, porque da una cartografía completa de recursos turísticos que conecta con la esencia y la autenticidad de nuestro destino Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha destacado que “se trata de un producto que también puede contribuir a desestacionalizar el turismo y que puede atraer a un tipo de turista con un mayor poder adquisitivo porque busca experiencias en su visita”.

Actuaciones de promoción de la Ruta del Grial

Entre las últimas actuaciones de promoción de la Ruta del Grial por parte de la Agència Valenciana del Turisme cabe destacar la atracción del rodaje de la serie “El ministerio del tiempo” a la Comunitat Valenciana y la participación en una mesa redonda en la última edición de la “Mostra Viva” de Valencia, así como el protocolo de actuación recientemente firmado con el Gobierno de Aragón, para impulsar el desarrollo de esta ruta turística de interés mutuo.