Turisme premia a través de Invat·tur una aplicación para la mejora de la gestión de los destinos turísticos

Turisme premia a través de Invat·tur una aplicación para la mejora de la gestión de los destinos turísticosTurisme premia a través de Invat·tur una aplicación para la mejora de la gestión de los destinos turísticos

– ‘Apárcame’ es una aplicación que permite encontrar plazas de aparcamiento al aire libre sin necesidad de ningún sensor.

– HackForGood es un evento que se celebra de forma simultánea en 14 ciudades españolas.

La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha premiado en el certamen HackForGood 2017 celebrado en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, una aplicación orientada a la mejora de la gestión de los destinos turísticos, a través de su testeo en el marco del proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana’. El proyecto ‘Apárcame’, obra de Sergio Pérez y José Francisco Moreno, es una aplicación que permite encontrar plazas de aparcamiento al aire libre sin necesidad de ningún sensor.

‘Apárcame’ se presentará el próximo martes a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, con el fin de seleccionar dos destinos donde se pueda desarrollar la primera prueba piloto. ‘Tikent’ y ‘Cloudmate’ han sido las otras dos aplicaciones ganadoras del certamen HacksForGood.

HackForGood 2017 esun evento que se celebra de forma simultánea, a nivel nacional, en diferentes sedes (14 ciudades en total) y que persigue el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicasque ayuden a resolver los problemas sociales.Entre ellas destacan algunas como la gestión eficiente de recursos, la salud, la protección y la seguridad ciudadana, la movilidad y la accesibilidad en ciudades. Los participantes son fundamentalmente estudiantes vinculados al desarrollo de tecnología y programación informática.

En total se presentaron quince proyectos. Los tres ganadores en la edición local de la competición, ‘Apárcame’, ‘Tikent’ y ‘Cloudmate’, han conseguido premios de 1.000, 600 y 400 euros respectivamente.

Además de los tres premios locales, los participantes también optaban a otros reconocimientos, como los premios Think Big, que dan acceso a la incubadora de Telefónica de emprendeduría social y que fueron para DivertyHackers y Free Human Project. Los primeros con el proyecto Comeback home, un sistema de monitorización para la prevención de riesgos y el aumento de la seguridad a las calles y los segundos, con una herramienta que permite detectar actitudes violentas en las redes sociales.

El premio AdSalsa a la aplicación más original fue también para Comeback home, mientras que Los vengadores del Bullyng y Cittifix, consiguieron dos becas remuneradas. Cloudmate también consiguió el premio El Santo Comunicación.