Turisme colabora con Rastro Solidario para convertir el aceite usado de sus centros CdT en ayudas sociales

Turisme colabora con Rastro Solidario para convertir el aceite usado de sus centros CdT en ayudas socialesTurisme colabora con Rastro Solidario para convertir el aceite usado de sus centros CdT en ayudas sociales

– La Red de CdT colabora con la ONG Rastro Solidario para poder apadrinar a familias de la Asociación Down Valencia Treballant Junts a través de la recogida de aceite usado de sus 7 centros

– El compromiso es trasladar esta iniciativa al sector turístico de la Comunitat Valenciana y animar a hoteles y restaurantes a hacer lo mismo

La Agència Valenciana de Turisme ha sellado un acuerdo de colaboración con la ONG Rastro Solidario para promover la recogida de aceite usado de sus Centros de Turismo (CdT) con fines sociales.

De este modo y a través de la recogida de aceite usado de los siete centros CdT, repartidos por toda la Comunitat, se podrá apadrinar al año a al menos cinco familias necesitadas de la Asociación Down Valencia Treballant Junts.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar esta nueva iniciativa “como ejemplo no solo de sostenibilidad, puesto que contribuye al reciclaje del aceite y a su reutilización, sino también de solidaridad, ya que, con esta colaboración, se ayuda al fortalecimiento de las ONGs, para que puedan seguir prestando su importante labor social”.

En esta línea, el secretario autonómico ha afirmado que Turisme quiere ser “parte activa de un proyecto de solidaridad que contribuya a cambiar las cosas en nuestro ámbito más cercano”. Para Colomer, con esta colaboración se busca “dignificar la economía y la Red de Centros de Turismo, que forman a profesionales y también a personas con corazón”.

Asimismo, Colomer ha afirmado que su compromiso es el de trasladar esta iniciativa al sector turístico de la Comunitat y “animar a hoteles y restaurantes a hacer lo mismo, con lo que se conseguiría un volumen importante de aceite para reciclar y en consecuencia, se conseguirían más ayudas”. El titular de Turisme ha querido hacer hincapié en que “hay que hacer mucha pedagogía y concienciar a empresas vinculadas al sector, un sector que siempre ha querido estar ligado a valores y principios”.

Para el secretario autonómico, “el turismo es un sector fundamental para la economía en continua evolución, que, además, debe adaptarse constantemente a la demanda en temas medioambientales y de eficiencia energética, adoptando las medidas y la innovación necesarias para mejorar la competitividad y la sostenibilidad”. Asimismo, ha recordado que el 2017 es el año internacional del turismo sostenible, por lo que “fomentar e incentivar este tipo de iniciativas y colaboraciones con ONG resulta crucial para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo”.