Turisme acoge en Invat·tur una jornada para analizar el potencial del cicloturismo como producto turístico

Turisme acoge en Invat·tur una jornada para analizar el potencial del cicloturismo como producto turísticoTurisme acoge en Invat·tur una jornada para analizar el potencial del cicloturismo como producto turístico

El secretario autonómicode Turismo, Francesc Colomer, ha precisado que el cicloturismo se enmarca en Creaturisme, un programa para adaptar la oferta turística a los retos del mercado y contribuir a su desestacionalización

– Expertos en la materia han analizado el mercado, las necesidades alojativas de los cicloturistas y han dado las pautas para la creación de un club de producto

La Agència Valenciana del Turisme ha colaborado en la celebración de una jornada sobre cicloturismo y alojamiento en la que, además de Invat·tur, han participado Hosbec, VisitBenidorm y Biktra. Este acto, celebrado esta mañana en Invat·tur, se encuadra en el marco colaborativo de la Agència Valenciana del Turisme con entidades, empresas y destinos turísticos. En la jornada, bajo el título genérico de ‘La Comunitat Valenciana en la senda del cicloturismo’, expertos en la materia han analizado el mercado, las necesidades alojativas de los cicloturistas y han dado las pautas para la creación de un club de producto.

En este sentido, para los expertos, la Comunitat Valenciana tiene cualidades que la convierten en un destino idóneo para la práctica y disfrute del cicloturismo, como el excelente clima durante todo el año, las buenas comunicaciones y red viaria, así como una amplia oferta de alojamiento y servicios complementarios. Además en la exposición se han dado a conocer algunos casos de éxito en la propia Comunitat como el de Calp.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha precisado que el cicloturismo se enmarca en ‘Creaturisme’, “un programa con el que se pretende adaptar la oferta turística a los retos del mercado turístico y contribuir a su desestacionalización”. Para Colomer, el fomento del cicloturismo constituye una prioridad dentro de la estrategia de impulso de productos turísticos. Hay que tener en cuenta que año se producen en Europa 20 millones de viajes turísticos en bicicleta, con sus pernoctaciones asociadas.

La Agència Valenciana del Turisme ha instituido ‘Creaturisme’ con el fin de diseñar nuevos productos e incluir a los empresarios turísticos en la toma de decisiones. Para Colomer esto “supone una nueva estrategia de impulso de productos turísticos y en la cual se identifica el cicloturismo como prioritario”.