Jóvenes valencianos que peregrinaron este verano a Taizé compartirán sus testimonios en un encuentro el próximo domingo

Jóvenes valencianos que peregrinaron este verano a Taizé compartirán sus testimonios en un encuentro el próximo domingoJóvenes valencianos que peregrinaron este verano a Taizé compartirán sus testimonios en un encuentro el próximo domingo

Jóvenes valencianos que peregrinaron este verano a la ciudad francesa de Taizé, que acoge la sede de la comunidad ecuménica que lleva su mismo nombre, compartirán sus testimonios y experiencias el próximo domingo en Valencia en un encuentro que tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Esclavas.

De esta manera, el centro escolar acogerá a las 18 horas una oración, también con motivo del inicio del curso, tras la que se celebrará un “post-encuentro” para compartir vivencias, según fuentes de Acogida Taizé Valencia.

En el encuentro está prevista la participación de los más de 180 jóvenes de entre 15 y 29 años que partieron a Taizé durante los meses de julio y agosto en un total de 4 viajes organizados desde Valencia.

No obstante, la convocatoria también está abierta a “cualquier persona que, aunque no haya venido este verano a Taizé, esté interesada en escuchar y compartir los testimonios de otros jóvenes”, según las mismas fuentes.

De igual forma, en la jornada del domingo, Acogida Taizé Valencia anunciará la próxima peregrinación al encuentro europeo de fin de año que tendrá lugar en Basilea (Suiza) y ofrecerá información sobre el programa, horarios y precio.

Comienzan las oraciones de Taizé por parroquias valencianas

Asimismo, el grupo de Acogida Taizé Valencia ha iniciado ya este mes de septiembre la celebración de oraciones en diferentes parroquias de Valencia a lo largo del curso. El calendario podrá ser consultarlo todos los meses en su página web www.acogidavalencia.com

Así, este viernes 15 de septiembre la oración se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete, a las 20:30 horas, y el día 16, en la de Nuestra Señora de la Asunción de Foios, a las 20 horas.

Además, este curso continuarán los encuentros regulares de los últimos jueves de mes, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, a las 19:30 horas, así como los sábados en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Anna, a las 20:45 horas, y el primer domingo de mes en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia a las 20:15 horas.

La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el que tuvo lugar en Valencia a finales del año 2015 y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.