Educación organiza un concurso para celebrar los treinta años de Erasmus

VolverEducación organiza un concurso para celebrar los treinta años de ErasmusVolverEducación organiza un concurso para celebrar los treinta años de Erasmus

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado, con la colaboración de Europe Direct, la Delegación del Consejo para la Unión Europea y Relaciones Externas y las universidades valencianas, el concurso ‘Erasmus = + Europa + Futuro’ para conmemorar el cumpleaños de los treinta años de las becas Erasmus.

Este concurso se celebra con motivo del treinta cumpleaños del programa Erasmus y concluye con el acto central de la conmemoración el 23 de noviembre de 2017 en el Palau de les Arts. En este acto se hará la entrega de diplomas y se exhibirán los trabajos ganadores de cada modalidad.

El objetivo del concurso es contribuir a la difusión de lo que han significado y significan estas becas para el fomento de la ciudadanía y los valores europeos, y de cómo transforman la vida de los estudiantes que las disfrutan.

El plazo de presentación de las piezas es del 11 al 30 de septiembre, y pueden participar las personas licenciadas o graduadas o que cursan estudios actualmente en alguna de las universidades valencianas, y que hayan disfrutado o disfruten de una beca Erasmus de la Unión Europea.

El concurso cuenta con tres modalidades diferentes: microrrelato, fotografía y vídeo. Las persones participantes pueden presentar una pieza de cada modalidad, que tiene que versar sobre las vivencias y experiencias de su beca Erasmus y la repercusión que ha tenido la experiencia internacional en diferentes aspectos de su vida.

Espacio web para participar: consultar aquí