Sclusib descubre quiénes son los influencers más importantes para los adolescentes españoles

Top 100 influencers de la juventudTop 100 influencers de la juventud

Sclusib descubre quiénes son los influencers más importantes para los adolescentes españoles. Manu Ríos, Calum Healisp y Jesús Oviedo (Gemeliers) son los ídolos que más impacto generan en las redes sociales entre los adolescentes españoles.

Las estrellas de las redes sociales ya no son sólo cantantes y actores, sino también youtubers, Instagramers y bloggers de moda.

El 70% de los menores de 18 años reconocer sentir fobia a no poder conectarse a Internet y utiliza el móvil para seguir la actividad de sus ídolos en Instagram, YouTube, Snapchat o la red social Sclusib.

Mayo de 2016

El 70% de los adolescentes españoles reconoce sufrir el síndrome FOBO (Fear Of Being Offline) o miedo a quedarse sin conexión a Internet. Si hace unos años la manera que tenían los jóvenes menores de 20 años para seguir la actividad de sus ídolos era a través de la televisión, las revistas o la radio, en el siglo XXI son las redes sociales y los smartphones quienes le han dado un vuelco a ese fenómeno, hasta el punto de que los influencers que más impacto generan entre los adolescentes españoles ya no son cantantes, actores o futbolistas, sino youtubers, instagramers, tuitstars o viners.

“Antes recortábamos las fotos de los actores que salían en las revistas y los pegábamos en las carpetas. Pero los ídolos de los adolescentes actuales son distintos y ya no están vinculados a profesiones que tradicionalmente estaban ligadas a la fama”, explica Richard Morla, CEO de la red social Sclusib, una plataforma dirigida a los adolescentes y que les permite seguir la actividad de sus ídolos a través de contenidos que éstos publican de manera exclusiva en su app.

Para Morla, “los ídolos más influyentes entre los jóvenes ya no marcan goles o firman autógrafos a la salida del cine, sino que suben vídeos a una red social o se hacen selfies”. Son los denominados ‘influencers’, jóvenes que se han hecho famosos a través de las redes sociales sin tener una profesión tradicionalmente ligada a los medios de difusión de masas.

Instagramers y bloggers de moda

¿Y quiénes son esos influencers? Sclusib ha elaborado un ranking con los 100 ídolos adolescentes más top de España en base al impacto que generan los contenidos que publican en las redes sociales. “No es un ranking por número de seguidores, sino por la influencia, interacciones y calidad del contenido que comparten estos ídolos en sus redes sociales”.

De los diez influencers que más impacto tienen entre los adolescentes españoles, siete están vinculados al mundo de la música, aunque no todos forman parte de los canales tradicionales de la industria discográfica. Encabezan el ranking el YouTuber Manu Ríos, el cantante Calum Heaslip y Jesús Oviedo, uno de los responsables del efecto Gemeliers.

Ranking Sclusib de los más influyentes de Internet

. #1. Manurios1234. Instagramer. Hace covers y las sube a youtube.

. #2. Calumheaslip. Cantante. Empezó a los 12 años en La Voz Kids  pero son las redes sociales quien le han hecho tan popular. Ahora va a sacar disco.

. #3. Jesus_om_. Cantante. Uno de los responsables del efecto Gemeliers.

. #4. Abrahammateomus. Cantante. Conquistó España y está arrasando por Latinoamérica.

. #5. Elrubiuswtf. Youtuber. Ya tiene más de 17 Millones de suscriptores en YouTube.

. #6. Carlosauryn. Cantante. El líder de la banca Auryn.

. #7. Albasweetc. Cantante. Miembro y líder de Sweet California.

. #8. Jonanwiergo. Instagramer y YouTuber. De sacarse fotos en la bañera a Pekin Express.

. #9. Daniel_oviedom. Cantante. La otra parte del fenómeno Gemeliers.

. #10. Dulceida. Blogger de Moda. De festival en festival haciendo sesiones de fotos.

Puedes consultar la lista completa de los 100 influencers