Un total de 251 personas con diversidad funcional disfrutarán de vacaciones en las estancias de Semana Santa y Pascua del IVASS

Un total de 251 personas con diversidad funcional disfrutarán de vacaciones en las estancias de Semana Santa y Pascua del IVASSUn total de 251 personas con diversidad funcional disfrutarán de vacaciones en las estancias de Semana Santa y Pascua del IVASS

Estarán acompañados por personal de apoyo, 13 coordinadores y 13 subcoordinadores, y un total de 132 voluntarios

– Se han organizado dos periodos según el grado de diversidad funcional intelectual: hasta el 18 de abril, leve/moderada, y hasta el día 22, severa/profunda

– Las estancias se realizarán en siete hoteles y seis albergues accesibles situados en enclaves turísticos de la Comunitat Valenciana

Un total de 251 personas con diversidad funcional intelectual disfrutarán del ocio y tiempo libre durante las fiestas de Semana Santa y Pascua en las Estancias Vacacionales organizadas por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

La salida a las estancias se iniciará este miércoles por la tarde y continuará la mañana del día 13. Se han organizado dos periodos, hasta el 18 de abril para personas con diversidad funcional intelectual leve/moderada, y hasta el día 22 para usuarios y usuarias con diversidad funcional intelectual severa/profunda.

El IVASS dispone de personal especializado que se encarga de atender las estancias para que transcurran con normalidad, así como de dar solución a aquellas incidencias que puedan originarse. En total, 26 coordinadores y subcoordinadores, uno por cada recurso vacacional.

Asimismo, las personas con diversidad funcional intelectual estarán acompañadas por 132 jóvenes voluntarios, mayores de 18 años, que han recibido formación específica para desempeñar las funciones de apoyo y acompañamiento.

El equipo de profesionales y el voluntariado de las estancias vacacionales tienen a su disposición un servicio médico-sanitario especializado, de médicos y ATS y de traslados en ambulancias, activo durante las 24 horas del día.

Para estas estancias de Semana Santa y Pascua se han seleccionado siete hoteles y seis albergues ubicados en puntos turísticos de la Comunitat Valenciana. En concreto, tres de estos albergues pertenecen a la red de recursos del IVAJ, Sant Crist del Mar en Benicarló, Argentina en Benicàssim y Torre de Alborache en Alborache. El resto son La Salle en Llíria, El Teularet en Enguera y Masía del Collao en Dos Aguas, este último perteneciente al IVASS.

Respecto a los hoteles, cinco están en la provincia de Alicante: Reconquista en Alcoy, Bonalba en Mutxamel, Kaktus en Alfàs del Pi, Odón en Cocentaina y Tryp en Elche; mientras que los otros dos restantes se encuentran en la de Valencia, el Cullera Holiday y el Balneario de Cofrentes.