El Departament de Castelló refuerza el personal sanitario para atender la demanda del Rototom

El Departament de Castelló refuerza el personal sanitario para atender la demanda del RototomEl Departament de Castelló refuerza el personal sanitario para atender la demanda del Rototom

Pretende con un plus de personal sanitario garantizar y mejorar la asistencia en el Centro de Salud de Benicàssim.

Estará activo desde el 12 hasta el 19 de agosto, días en los que se desarrolla el festival

La dirección del Departament de Salut de Castelló va a incrementar el personal sanitario del Centro de Salud de Benicàssim con un profesional médico y un profesional de enfermería con motivo del Rototom 2017, en lo que es el mayor refuerzo sanitario hasta el momento para el festival benicense.

Habitualmente, se aumentaba el servicio con un médico, al que este año se añade un refuerzo de enfermería. Con esta mejora en el dispositivo se pretende cubrir las atenciones realizadas en el centro, que el año pasado fueron un 10% más que los otros fines de semana de agosto.

Este aumento en el servicio estará disponible desde el día 12 de agosto hasta el 19 de este mes, periodo de celebración del evento musical. Así, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim dispondrá de tres profesionales médicos y tres profesionales de enfermería, con una ambulancia básica a su disposición.

A esta medida se le suma la realización de una cartelería específica para los centros sanitarios, tanto el centro de salud como los consultorios de temporada, informando de los recursos disponibles.

Puntos de atención sanitaria

Los residentes, asistentes al Rototom 2017, y el resto de turistas que se encuentren en Benicàssim, tienen a su disposición durante la época estival, además del Centro de Salud, los distintos consultorios auxiliares de temporada ubicados en el municipio: Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Este dispositivo se ve completado por los servicios sanitarios internos de los que dispone el festival benicense para atender aquellas incidencias que se producen en el interior del mismo.